Palco

Imagen de un acto de inauguración de una Barça Academy / FCB

Imagen de un acto de inauguración de una Barça Academy / FCB

El Barça activa medidas de prevención para 1,5 millones de menores de edad

Así se lo ha hecho saber el departamento de Compliance del club a la junta directiva

Pau Beya Acero @pbeya96

05.11.2019 00:31h

2 min

Entre La Masia, la Fundació Barça y las Barça Academies, el FC Barcelona tutela aproximadamente a un millón y medio de menores en 64 países. El club azulgrana persigue a través del deporte la integración en la sociedad de los niños y niñas más desfavorecidos. Por tal motivo, según informó la entidad este lunes tras la reunión de la junta directiva, se ha activado un Programa de Prevención del Menor.

Con esta medida se persigue la detección, prevención y reacción ante las posibles irregularidades que se puedan observar respecto a los menores que tutela la institución. Se incluye la definición y difusión de cinco normativas internas. Hasta ahora, se ha llevado a cabo una formación específica a más de 400 personas de ocho colectivos de profesionales que están en contacto con los menores.

Además, la entidad también ha desarrollado una matriz de riesgo para identificar las zonas donde existen más menores para centrarse inicialmente en estos proyectos. Se ha creado la figura del delegado de protección para cada una de las áreas afectadas. Por último, se han creado tres canales para poder denunciar las posibles irregularidades.

Delegaciones territoriales

En la reunión de este lunes de la junta directiva también se ha tratado y aprobado la creación de delegaciones territoriales del FC Barcelona en TarragonaLleida y Girona. La propuesta, desarrollada por el área social del club, pretende que estas oficinas sirvan para representar, atender, servir, comunicar y difundir actividades en el territorio a los socios. Y, cuando la Ley del Deporte lo permita, deben poder servir para ejercer el voto.

Imagen de archivo de la oficina del Barça en Hong Kong / FCB

Imagen de archivo de la oficina del Barça en Hong Kong / FCB

Será la primera vez que la entidad azulgrana abra delegaciones en Catalunya después de las que se han abierto estos últimos años en Nueva York y Hong Kong. Gracias a estas oficinas la Fundació Barça podrá estar presente en el territorio para dar a conocer sus actividades y programas a socios y peñistas.

Renovación

La junta directiva también ha aprobado la renovación con la Barça Academy de Qingdao, que fue abierta en octubre de 2015. El acuerdo prolonga la vinculación entre ambas organizaciones hasta el mes de octubre de 2022. Esta academia es una de las seis que el club tiene en China junto con ChengduKunmingLijiangFuxi Lake y la Barça Academy PRO Haikou.

Imagen de archivo de una Barça Academy FCB

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

Por último, se ha dado el visto bueno a que el Barça Legends puedan disputar ocho partidos en GuatemalaHonduras, El Salvador y Colombia. Además, el equipo de veteranos jugará un torneo en Sao Paulo donde se medirá al cuadro anfitrión, al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund en diciembre. Y en marzo se medirá al Liverpool en Anfield.

Así pues, una reunión de la junta directiva en la que han reinado los temas con un aspecto más social.

 

Hoy destacamos