Palco

Cartel promocional de la gira de verano del Barça en China que ya ha caducado / FCB

Cartel promocional de la gira de verano del Barça en China que ya ha caducado / FCB

El Barça aspira a ingresar 15 millones de euros en una gira de verano a tres bandas

La entidad azulgrana empezará por Japón, pasará por Rusia y posiblemente terminará en Estados Unidos

Víctor Malo @VMalo8

12.06.2019 01:23h

2 min

La pretemporada que viene tendrá un claro afán recaudatorio. A falta de encontrar nuevos bolos a precio de oro en China, el FC Barcelona ha decidido abrir nuevos horizontes para construir una gira de verano atípica: en tres continentes

La entidad azulgrana seguirá con los planes previstos para jugar la Rakuten Cup en Japón, donde los jugadores estarán una semana y disputarán dos partidos. Posteriormente, la plantilla se desplazará a Rusia, donde se jugará un encuentro en San Petersburgo. El 4 de agosto se disputa el Gamper en Barcelona y las dos semanas siguientes, justo antes de que arranque la Liga, el equipo podría desplazarse a Estados Unidos para jugar otros dos partidos. 

Desde el club no creen que esta gira a tres bandas afecte negativamente a la planificación deportiva. El objetivo pasa por aprovechar los mercados asiáticos y americanos para hacer contactos y, sobre todo, para recaudar unos 15 millones de euros. Teniendo en cuenta que cada amistoso supondría unos ingresos aproximados de tres millones de euros, los números salen. 

El primer compromiso es el 23 de julio en Saitama, donde el Barça se medirá al Chelsea y obtendrá el bonus pactado. Unos días después, el 27 de julio, el conjunto catalán se medirá al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, el único partido que estaba previsto en el acuerdo de patrocinio con Rakuten y no generará ingresos adicionales. 

Escapada a Rusia + Gamper 

Aunque la idea inicial del club era aprovechar el paso por Japón para hacer gira por China, finalmente esa opción se ha descartado. El club tiene prácticamente cerrado un bolo en San Petersburgo (Rusia), donde solamente falta confirmar el rival y la fecha: 31 de julio o 1 de agosto. Aunque se ha especulado con que sería el Zenit, equipo local, el elegido, este dato todavía no está confirmado. En cualquier caso, se trataría de un desplazamiento exprés. 

Y es que la tercera parada de esta gira sería Barcelona, donde el 4 de agosto está previsto que se juegue el Gamper. A falta de confirmar el oponente, desde el club reconocen a Culemanía que "podría ser el Arsenal, es el principal candidato en estos momentos". Hay que recordar que en los últimos años, la recaudación del Gamper ha supuesto otros tres millones de euros aproximadamente. 

Los jugadores del Barça celebran la consecución del trofeo Joan Gamper 2018 / EFE

Los jugadores del Barça celebran la consecución del trofeo Joan Gamper 2018 / EFE

En números redondos, el club ya tendría garantizados unos nueve millones de euros con los citados compromisos, pero aspira a alcanzar esos 15 millones con la disputa de otros dos partidos en suelo yankee. Y, a poder ser, se intentará que la cifra sea incluso un poco superior. 

Estados Unidos, por confirmar 

Las menos de dos semanas (del 4 al 18 de agosto) que tendrá el Barça para ir a Estados Unidos le podrían permitir alcanzar unos ingresos extra viables gracias a que la Supercopa de España está prevista para jugarse en enero. Sin embargo, la Liga empieza el fin de semana del 17/18 de agosto, así que el margen de maniobra es reducido. 

El calendario es uno de los motivos por los que todavía no se ha cerrado nada en tierra estadounidense, pero en el club reconocen que la posibilidad de jugar dos partidos contra el Nápoles está sobre la mesa, como publicó Tomàs Andreu del diario Sport. Uno se disputaría en Miami y el otro en la Universidad de Michigan. Las fechas previstas serían el 7 y 11 de agosto. 

 

Hoy destacamos