Palco

Óscar Grau, CEO del Barça de Bartomeu, en su llegada al Camp Nou EFE

Óscar Grau, CEO del Barça de Bartomeu, en su llegada al Camp Nou EFE

El Barça de Bartomeu presenta un presupuesto de gastos de 796 millones de euros

El club azulgrana prevé cerrar el ejercicio con un millón de euros de beneficios

Pau Beya Acero @pbeya96

26.10.2020 20:19h Actualizado: 26.10.2020 20:43 h.

2 min

No cesan las novedades relativas al apartado institucional del FC Barcelona. El voto de censura contra Josep Maria Bartomeu se está llevando todo el protagonismo debido a su relevancia, pues todavía se desconoce cuándo se va a celebrar y puede suponer un punto de inflexión en el presente y futuro próximo del club azulgrana.

Pero más allá de la moción de censura, hay otros aspectos igualmente importantes a nivel institucional. Es el caso, por ejemplo, del presupuesto del presente ejercicio. El Barça cerró la pasada temporada con 97 millones de euros en pérdidas y era fundamental ver cuál era la previsión para el curso actual.

El presupuesto

Josep Vives, portavoz de la entidad catalana, presentó los presupuestos en la rueda de prensa posterior a la junta directiva que se celebró este lunes. El abogado apuntó que el presupuesto de ingresos es de 828 millones de euros, 231 millones menos que el pasado ejercicio antes de que el coronavirus golpeara las cuentas del FC Barcelona.

Josep Vives en la rueda de prensa del Barçagate / EFE

Josep Vives en la rueda de prensa del Barçagate / EFE

Los gastos presupuestados, por otra parte, se elevan hasta los 796 millones de euros. O lo que es lo mismo, 233 millones menos que la última temporada antes del coronavirus. Según explicó Josep Vives, esto dejaría un beneficio final de un millón de euros cuando acabe la campaña, el 30 de junio de 2021.

Asimismo, el portavoz del Barça aseveró que "la caída de ingresos previstos es todavía superior a la que se produjo el año pasado". Señaló, además, que algunos recortes dependerán de la gestión ejecutiva que lleve a cabo la entidad, mientras otros irán ligados a la evolución de la pandemia.

Previsión

Vives, asimismo, reveló las previsiones del club respecto a la posibilidad de que acceda público al Camp Nou. El portavoz del FC Barcelona explicó que la idea es que el feudo culé se pueda reabrir en febrero con un 25% de capacidad, y que a partir de mayo el aforo aumente hasta el 50%.

Camp Nou vacío / EFE

Camp Nou vacío / EFE

Por último, el abogado catalán recordó que los presupuestos han sido "de difícil elaboración" debido a la incerteza de la situación. Conocer a ciencia cierta cuándo podrá volver la afición al Camp Nou, por ejemplo, es imposible.

Los presupuestos del FC Barcelona para la presente temporada calculan 828 millones de euros en ingresas y 796 millones en gastos. Unas cuentas que dejarían un beneficio de un millón de euros en las arcas de la entidad.

 
Hoy destacamos