Palco

Una foto de los jugadores del Barça celebrando la Liga en el Camp Nou / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando la Liga en el Camp Nou / FCB

El Barça destinó más de 100 millones de euros en primas por Liga y Champions

Los jugadores recibieron compensación por los títulos de Liga y Supercopa y las semifinales de Champions

Pau Beya Acero

08.10.2019 01:15h

2 min

La masa salarial es uno de los aspectos que más preocupa en la parcela económica del FC Barcelona. La entidad catalana cuenta con el presupuesto de sueldos más elevado de toda Europa. Sin ir más lejos, el pasado curso alcanzó la cifra más alta de la historia del club: 525 millones de euros.

Reducir esta cifra es uno de los grandes objetivos del Barça de cara a esta temporada. El pasado 19 de septiembre, en la presentación del presupuesto para esta campaña, Òscar GrauCEO del club, y Quique Tombas, tesorero, anunciaron que la idea es pasar de los 525 millones mencionados a 507. Una cantidad igualmente elevada, pero menos alarmante.

Títulos

Cabe puntualizar que en la masa salarial no solo computan las remuneraciones de cada uno de los futbolistas de la plantilla, sino también las primas colectivas derivadas de los títulos que gana el equipo. Y hay que recordar que el curso pasado, aunque la debacle de Anfield lo opacó todo, el FC Barcelona ganó la Liga y la Supercopa de España.

Una foto de los jugadores del Barça celebrando la Liga en el Camp Nou / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando la Liga en el Camp Nou / FCB

Dos títulos por los que la plantilla se embolsó un total de 85.314.000 euros según reveló la memoria que publicó la entidad el pasado domingo tras la Asamblea de Compromisarios. Es decir, que todos los jugadores azulgranas percibieron entre tres y cuatro millones extras por su desempeño en Liga y Supercopa.

El documento que publicó el FC Barcelona no detalla cuál fue la cantidad exacta otorgada a cada título, pero es de esperar que gran parte de esos 85 millones de euros correspondieran al título de Liga.

Otros

No fueron las únicas primas que cobraron los jugadores del club catalán la pasada temporada. De hecho, la memoria especifica que el apartado "otros" se corresponde "a retribuciones merecidas por el personal deportivo adicionales a las nóminas anuales que no suponen pago en el ejercicio". En dicho apartado el gasto se eleva hasta los 19.626.000 euros.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi al Manchester United / FCB

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi al Manchester United / FCB

En esta parte, aunque la entidad no lo especifica, entran las primas que recibieron los jugadores por llegar a semifinales de Champions. Cabe recordar que cuando se presentó el balance económico, Grau admitió que el incremento de la masa salarial se debía en gran parte a los extras que percibieron los futbolistas por avanzar en la competición europea. Las recompensas no eran iguales para todos, pues los futbolistas recibieron una u otra cantidad según lo estipulado en su contrato. El Club de la Mitjanit apuntó que algunos jugadores cobraron hasta un millón.

En total, el FC Barcelona repartió más de 100 millones de euros en primas. Y eso que solo ganó Liga Supercopa. Asusta pensar la cifra que debería haber gastado el club si el equipo azulgrana hubiera logrado el ansiado triplete.

 

 

Hoy destacamos