Palco

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

El Barça entra en guerra con Jaume Roures por el fútbol femenino

El club azulgrana emitió el duelo frente al Atlético de Madrid pese a que un auto se lo impedía

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2019 18:04h

2 min

El FC Barcelona dio una auténtica exhibición de fuerza contra el Atlético de Madrid. Tras crear dudas con el empate frente al Rayo Vallecano, el cuadro azulgrana vapuleó a las vigentes campeonas en el Estadi Johan Cruyff, que está siendo un fortín en este inicio de campeonato. Tras el 9-1 que le endosó al Tacón, el equipo catalán dio otro recital ante las colchoneras (6-1).

Las pupilas de Lluís Cortés se repusieron a un mal inicio en el que las visitantes se pusieron por delante gracias a Amanda Sampedro (2'). Seis minutos después, Jenni Hermoso puso las tablas desde el punto de penalti. El festival empezó en el 28'. Caldentey puso por delante al Barça, el gol en propia puerta de Laia Aleixandri puso tierra de por medio y Oshoala dejó el encuentro visto para sentencia en el añadido de la primera.

Tras la reanudación, la delantera nigeriana anotó el quinto y en el 76', cuando el Atlético ya estaba con diez, Silvia Meseguer introdujo en propia puerta el sexto y último del partido. Un verdadero partidazo que todos aquellos que no pudieron acudir al Estadi Johan Cruyff tuvieron la oportunidad de ver en Barça TV. Aunque no iba a ser así.

Prohibición

El FC Barcelona anunció que retransmitiría el encuentro por sus canales oficiales el pasado jueves, pero en un primer momento la justicia se lo impidió. El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona prohibió al club catalán emitir el partido por Barça TV tras la denuncia de Mediapro. La empresa de Jaume Roures señalaba que tenía los derechos del Atlético de Madrid y no había dado el consentimiento para cederlos.

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

Es decir, que en un principio el duelo entre los dos grandes equipos del fútbol no se iba a poder ver en directo. Todo ello como consecuencia de un conflicto entre la compañía del catalán y la Real Federación Española de FútbolMediapro tiene los derechos de 12 de los 16 equipos de Primera. En cambio, FC Barcelona, Athletic Club, Tacón Madrid CFF negocian a través de la RFEF sus acuerdos de televisión. Por lo tanto, cuando se enfrenta un equipo de cada bando, el partido no se puede emitir.

Pese a la decisión judicial, el club azulgrana siguió con su idea inicial y apostó por retransmitir el Clásico en su canal de televisión. La entidad catalana consideraba que, teniendo en cuenta que sería el equipo local, tenía los derechos televisivos para poder emitir las imágenes del duelo entre los dos mejores equipos de España.

Nueva denuncia

Nada más finalizar el encuentro, Mediapro y el Atlético de Madrid anunciaron que denunciarán la retransmisión del encuentro. El director de gestión deportiva del equipo madrileño, José Manuel Díaz Pérez, señaló que "el Atlético de Madrid comunicó expresamente al FC Barcelona que no autorizaba la retransmisión del partido".

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Oshoala frente al Atlético de Madrid / CM

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Oshoala frente al Atlético de Madrid / CM

"El Atlético de Madrid, junto con Mediapro, adoptará aquellas acciones que procedan para la defensa de nuestros legítimos derechos e intereses", concluyó el representante colchonero.

La guerra entre el FC Barcelona y Jaume Roures es total. En un deporte que necesita visibilidad y promoción, impedir que se realicen emisiones de televisión roza el absurdo.

 

 

Hoy destacamos