Palco

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

El Barça de Laporta ficha a un nuevo embajador de altura

El presidente del FC Barcelona sigue con su remodelación institucional con un nombramiento de una cara conocida

Jonathan Mondéjar

22.09.2021 12:20h Actualizado: 22.09.2021 12:21 h.

2 min

Ha terminado el mercado de fichajes. Es una realidad. Pero el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, continúa con su alto ritmo de incorporaciones más allá del 31 de agosto. Esta vez ha sido con un miembro institucional con el que el club se reforzará de ahora en adelante. Se trata de Audie Norris. El que fuera jugador de baloncesto de la entidad vuelve a la entidad catalana.

Audie Norris fichaje del Barça / FCB

Audie Norris fichaje del Barça / FCB

El pívot de 2,06 metros vuelve a su casa. El lugar donde triunfó como jugador profesional. También jugó en la NBA, mejor liga del mundo. Los Portland fueron los que disfrutaron de su gran talento. Una fortaleza y gran calidad técnica de la que se podrá aprovechar el Barça. Eso sí, desde la segunda línea. Un fichaje de altura.

Su trabajo en el FC Barcelona será el de embajador del club. Su imagen servirá para promocionar la marca Barça por todo el mundo, además de participar en proyectos solidarios aprovechando el tirón de la entidad catalana.

“Orgulloso de volver”

Así se mostró Audie Norris tras el anuncio oficial. Lo cual significaba que volvía a la ciudad condal. Su vuelta es vista por el propio protagonista como una recompensa, ya que “esto significa hacer todo por el club en varias categorías. Haciendo cosas con escuelas, yendo a hospitales, relaciones con las peñas, consultando con los equipos y otras cosas. Para lo que el club me necesite, yo estoy aquí. Son cosas que normalmente he hecho siempre”.

Audie Norris en su nombramiento / FCB

Audie Norris en su nombramiento / FCB

Se mostró muy contento de volver y agradecido a Joan Laporta, presidente del Barça, por ofrecerle esta oportunidad única de cara a ser una de las caras más visibles en forma de embajador.

Estas fueron sus palabras: “Estoy contento de estar aquí. Quiero dar las gracias al presidente Joan Laporta por tener confianza en mí. De verdad, es un sueño hecho realidad volver aquí a mi casa de siempre”.

La trayectoria culé de Norris

Fue un pívot de lo más exitoso. Muy querido en el Barça, Audie Norris defendió la camiseta del FC Barcelona durante seis temporadas, desde la campaña 1987-88 a la 1992-93. Fue un periodo que le dio tiempo a dejar huella en el Palau, gracias al cariño de los barcelonistas allí presentes partido tras partido.

Imagen de archivo del Palau Blaugrana / REDES

Imagen de archivo del Palau Blaugrana / REDES

Su palmarés fue más que extenso vistiendo la elástica del FC Barcelona. La sección de baloncesto se vio beneficiada gracias a los títulos cosechados durante su etapa. En los seis años que duró su estancia, Norris consiguió ganar tres títulos de Liga ACB, dos de Copa del Rey, uno de Lliga Catalana y otro de la extinta Copa Príncipe de Asturias.

El anuncio de Audie Norris:

 

 
Hoy destacamos