Palco

Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba : FOTOMONTAJE

Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba : FOTOMONTAJE

El Barça de Laporta quiere cargarse a los capitanes

El club espera que Busquets, Piqué, Alba y Sergi Roberto a partir del 30 de junio de 2023

Lluís Regàs @LluisRegas

20.09.2022 23:54h

2 min

El Barça sigue obsesionado con rebajar su masa salarial y, sobre todo, con completar la gran renovación que Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández activaron en verano al fichar a siete futbolistas y dar de baja a otros 20. En el club, sin embargo, sostienen que la revolución será total cuando se vayan los actuales capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto.

El pasado sábado, contra el Elche, Xavi no alineó a ninguno de los cuatro capitanes. Busquets sigue siendo una pieza básica, pero el técnico optó por darle descanso. En cambio, Piqué, Alba y Sergi Roberto ya saben que les espera un papel muy secundario en el Barça actual.

Busquets, a Estados Unidos

Busquets ya ha comunicado al club que no renovará su contrato, que acaba el 30 de junio de 2023. El futbolista de Badia quiere irse del Barça estando al máximo nivel, como hicieron Xavi e Iniesta en su día, y jugar a partir de la próxima temporada en Estados Unidos.

Los capitanes del Barça quejándose por la injusta expulsión de Frenkie de Jong / EFE

Los capitanes del Barça quejándose por una expulsión de Frenkie de Jong / EFE

El Barça también puede finiquitar su relación con Sergi Roberto, quien renovó su contrato tras rebajarse su salario un 60% y por petición expresa de Xavi. Alemany y Laporta eran partidarios de darle la baja al jugador de Reus, que puede jugar de lateral o en el centro del campo. Xavi le salvó el cuello con un contrato por una temporada.

La reunión de Xavi y Piqué

El presidente y el director de fútbol del Barça, en cambio, esperan noticias de Piqué y Alba. Los dos futbolistas acaban contrato en 2024 y no quisieron diferir su contrato. El pasado mes de mayo, Xavi se reunió con el central de La Bonanova y le comentó que no sería titular esta temporada. El técnico se mostró muy crítico con su vida privada y le pidió que se recuperara bien de su lesión en el tendón de Aquiles y se bajara el sueldo.

Piqué aceptó el reto de Xavi. De momento solo ha participado en dos partidos pero no ha expresado públicamente su malestar. Igual o más dolido está Alba, muy criticado desde su mal partido contra el Rayo Vallecano. Xavi le recriminó que no bajara a defender tras una pérdida de balón que obligó a Pedri a un sobreesfuerzo que pudo costarle una lesión. Desde entonces, Balde ha sido la opción preferida de Xavi para el lateral izquierdo, a la espera de que Marcos Alonso se adapte mejor a sus nuevos compañeros.

mateu alemany dembele ciutat esportiva / CULEMANIA

mateu alemany dembele ciutat esportiva / CULEMANIA

Alba y el Inter de Milán

El divorcio entre la dirección deportiva y Alba se hizo evidente en la recta final del mercado de verano cuando el futbolista supo que el Barça había sondeado su cesión al Inter de Milán. El club azulgrana estaba dispuesto a asumir el 60% de la ficha del lateral izquierdo. "Quiero que el club me vaya de cara", criticó Alba, muy molesto tras filtrarse su posible marcha a la Serie A.

Piqué y Alba son dos futbolistas que juegan poco y ganan mucho. El lateral cobrará unos 20 millones de euros esta temporada, mientras que el central tiene pactados unos 40 millones anuales si contamos algunas variables y el bonus final de fidelidad.

Los salarios

El Barça podría destinar 60 millones de su presupuesto a pagar a Piqué y Alba, mientras que Busquets cobrará 23 millones y Sergi Roberto, unos cuatro. En total, los salarios de los cuatro capitanes pueden ascender a 87 millones de euros. Demasiado dinero para futbolistas en claro declive que simbolizan un pasado muy exitoso pero también los últimos años.

 
Hoy destacamos