Palco

La tienda del Barça de Canaletas cierra / FC BARCELONA

La tienda del Barça de Canaletas cierra / FC BARCELONA

El Barça paga 150.000 euros de alquiler por su ‘store’ de Las Ramblas

La tienda de Canaletas ha cerrado por la falta de visitantes y ventas

Alba Cabrera

15.10.2020 19:22h

1 min

La emblemática tienda oficial del FC Barcelona de Canaletas en Barcelona no se volverá a abrir. Esta store, que era la más importante del club, ha cerrado este mes porque que el alquiler cuesta 150.000 euros mensuales y la caída de las ventas por el Coronavirus la ha vuelto deficitaria, según ha explicado el periodista Javier Miguel en TV3. Además, era una tienda muy grande, de tres pisos, y en un lugar tan céntrico como Las Ramblas.

Las tiendas del Barça –como todas las demás tiendas de otros productos-- ahora cierran antes por la situación sanitaria. Por ejemplo, las del Camp Nou hacen un horario más reducido porque hay menos visitantes, y apenas no hay turistas. Por lo que, al tener menos horario, esto implica menos ventas.

Una imagen de la tienda del Barça en Passeig de Gràcia / FC Barcelona

Una imagen de la tienda del Barça en Passeig de Gràcia de Barcelona / FC Barcelona

De hecho, el club azulgrana también tiene tiendas oficiales en la T1 y la T2 del aeropuerto de Barcelona, y desde allí también aseguran que trabajan menos que de costumbre.

Sólo han ganado un 20%

Las tiendas oficiales del Barcelona pretendían facturar este 2020 un millón de euros al mes por la venta de camisetas, pero ya han perdido un 80 u 85% del ingreso previsto, es decir, sólo han podido facturar entre 150.000 y 200.000 euros por mes.

También otros factores han afectado a la caída de ventas de la nueva camiseta y de productos en general en las tiendas oficiales culés a parte de la pandemia: los defectos de fabricación que hubo en verano --y que el Barça quiere recuperar con una reclamación interpuesta a Nike--, el caso de la posible marcha de la estrella del equipo, Leo Messi, en verano y la humillación en Champions contra el Bayern (2-8) en Lisboa provocaron un profundo desencanto en la afición culé.

Por eso, ahora, a expensas de lo que la pandemia permita, el club espera limpiar su imagen con el resultado –sea cual sea– en la votación de la moción de censura contra su actual presidente, Josep Maria Bartomeu.

 
Hoy destacamos