Palco

Messi y Bartomeu tras la última final de Copa / EFE

Messi y Bartomeu tras la última final de Copa / EFE

El Barça retrasó el pago de la ficha de Messi para abordar un fichaje

El club azulgrana pidió al padre del futbolista demorar unos cobros de parte de la ficha

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2019 19:22h

2 min

No es ningún secreto que el FC Barcelona atraviesa una situación institucional algo comprometida. Tras cerrar la pequeña crisis deportiva en GetafePiqué evidenció ante los medios de comunicación que la sintonía entre el núcleo duro del vestuario y la junta directiva del club dista mucho de ser óptima.

Es algo que se venía percibiendo semanas antes. Lo demostraban las críticas del central a la doble gira de verano y parecía insinuarlo Leo Messi. Da la sensación que la relación del 10 con el club pasa por horas bajas y es algo que, según algunos, se vio en su discurso tras recibir el The Best, en el que no dedicó una palabra ni al club ni al resto de la plantilla.

Retraso

Esto se puede deber a algo que sucedió el pasado verano, según reveló Lluís Canut. El periodista apuntó en El Club de la Mitjanit que el FC Barcelona le pidió a Jorge Messi, padre y representante del 10, atrasar unos cobros de parte de la ficha y el contrato del futbolista argentino. El objetivo era poder ajustar el balance y los presupuestos.

Messi en un calentamiento con el Barça / EFE

Messi en un calentamiento con el Barça / EFE

La familia Messi aceptó la petición del club, pero pocos días después esta predisposición y comprensión desapareció. Concretamente, cuando el club azulgrana pagó los 120 millones de euros de la cláusula de Antoine Griezmann. Eso sorprendió al flamante ganador del The Best y también a su entorno.

No entendían cómo era posible pagar el fichaje del delantero francés si unos días antes les habían explicado que no podían abonar la ficha de Leo al completo. Consideraban que si había dinero para incorporar a un nuevo futbolista, debía haberlo también para cumplir con lo acordado en un principio con el líder del equipo y el mejor futbolista del mundo.

Complicado

Cabe recordar que al FC Barcelona le costó horrores abonar los 120 millones de euros que liberaban a Antoine Griezmann de su contrato con el Atlético de Madrid. De hecho, Òscar Grau viajó hasta la capital española para tratar de negociar con Miguel Ángel Gil Marín y lograr un pago en diversos plazos.

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del francés / EFE

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del francés / EFE

El club rojiblanco no cedió y la entidad catalana se vio obligada a pagar los 120 millones al contado. En la presentación del jugador francés, Bartomeu explicó que el fichaje se había financiado con un crédito a seis meses de garantías por un valor de 35 millones de euros y los 85 restantes se lograron anticipando cobros de traspasos.

Al parecer, siempre según Lluís Canut, la nómina de Messi también colaboró en el fichaje de Antoine Griezmann. Algo que al 10, cuando lo descubrió, no le hizo ninguna gracia.

 

Hoy destacamos