Eduard Romeu habla sobre las palancas económicas para revitalizar el Barça / FCB

Eduard Romeu habla sobre las palancas económicas para revitalizar el Barça / FCB

Palco

El Barça tiene ocho ofertas para vender los derechos televisivos

Eduard Romeu dice que el club necesita 500 millones para sanear las cuentas y poder fichar

15 junio, 2022 00:09

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, pidió a los socios del club que den luz verde a la junta directiva para activar la venta máxima del 25% de los derechos de televisión y el 49,9% de BLM. En una entrevista concedida a Esport3, Romeu recalcó que el Barça "tiene ocho o nueve ofertas por la cesión de los derechos de televisión". La junta directiva, por otra parte, ya tiene la potestad de vender el 49% de Barça Studios.

"Tenemos ofertas avanzadas de diferentes operadores. De las tres palancas dos tienen un componente más industrial, es decir que necesitas un aliado, que son Barça Studios y merchandising, mientras que los derechos de televisión son un ingreso más tradicional", explicó Romeu. "En este caso solo hablamos de los derechos de la Liga", recalcó el vicepresidente económico.

El acuerdo con CVC

En su comparecencia en Esport3, el directivo del Barça aseguró que "la venta de los derechos de televisión es la palanca que menos ilusión nos hace porque esos ingresos no los tendríamos en los años posteriores". Romeu, una vez más, recalcó que el actual acuerdo con CVC "sería malo para al Barça". Y, además, envió un mensaje a Tebas: "Todos sabemos las reglas del juego, lo que tenemos que hacer y no vale la pena entrar en polémicas. La Liga tiene todas las estructuras salariales y era conocedora de la situación.. a los jugadores se les ha firmado estos acuerdos y nosotros somos cumplidores de estos compromisos, pero hay que intentar enderezarlos".

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

El vicepresidente económico aseguró que el Barça "necesita más de 500 millones para sanear las cuentas del club y poder fichar", aunque fuentes del club elevan esta cifra hasta los 600 millones, como avanzó Culemanía. Asimismo, matizó que la junta directiva no contempla la venta de Frenkie de Jong, por quien el Barça podría ingresar 80 millones de euros: "En nuestro presupuesto no tenemos previsto ningún ingresos previsto por venta de jugadores. Será una decisión técnica si se produce".

Merchandising

Romeu también habló de BLM. Tras aplaudir a la anterior junta directiva por internalizar la gestión del merchandising a través de BLM, añadió: "Sería interesante coger un compañero de viaje, sobre todo teniendo un socio potente como es Nike, y esto lo tenemos que poner en valor en otros lugares donde no tenemos tanta presencia porque no nos dedicamos a ello". El directivo azulgrana explicó que el club tendrá la opción de "recomprar esos derechos vendidos" si se supera un valor determinado.

El vicepresidente del Barça no quiso dar cifras. No obstante, le preguntaron si el club tenía garantizados 275 millones de BLM y respondió: "Todo depende de lo que metamos dentro de cada paquete. A lo mejor es más interesante ingresar 200 sin poner todo el paquete, que 275 millones incluyendo todo". 

El actual momento del club

Romeu explicó que el Barça, a día de hoy, no puede fichar a Lewandowski, pero expresó su confianza de que el club podrá acudir al mercado de verano en una situación menos restrictiva que en invierno.

Robert Lewandowski, durante el último partido de la temporada 2021-22 con el Bayern Múnich / EFE

Robert Lewandowski, durante el último partido de la temporada 2021-22 con el Bayern Múnich / EFE

Robert Lewandowski, durante el último partido de la temporada 2021-22 con el Bayern Múnich / EFE

El vicepresidente económico negó que el "Barça se encuentre en el peor momento de la historia", pero avisó de que "el club se encuentra en un momento complicado. Hecho el forensic y detectado el problema, sabemos los mecanismos o las palancas para sanar al enfermo que está en una situación crítica. Tenemos los recursos y los medios para hacerlo".

Durante la entrevista, Romeu también recordó que hace un año pidió "paciencia" a los socios y que se comprometió a enderezar la situación económica del club en cinco años. Por otra parte, aseguró que tiene la intención de acabar el mandato.