Palco

Bartomeu en un acto público en Can Barça / EFE

Bartomeu en un acto público en Can Barça / EFE

Bartomeu descarta elecciones anticipadas y abre las puertas a Neymar

El presidente del Barça fue claro en varios aspectos de la actualidad del club

Oriol Quintana @urikingkat

29.01.2020 11:51h Actualizado: 29.01.2020 11:55 h.

2 min

El presidente Josep Maria Bartomeu ha tenido que apagar varios fuegos en el Barça durante este mes de enero. El más sonado de todos fue el cambio en el banquillo azulgrana. Ernesto Valverde se iba por la puerta de atrás y llegaba en su lugar Quique Setién.

Aunque el cambio parece que no ha generado el impulso que tanto esperaba la directiva y la dirección deportiva, el máximo mandatario está convencido que es la mejor opción ahora para el equipo. Así lo explicó en una entrevista en la gala del Mundo Deportivo. También se mostró fuerte para agotar el mandato.

No habrá elecciones anticipadas

Josep Maria Bartomeu fue contundente ante la duda si habrá un avance electoral. “Tengo un compromiso con la gente que me votó en 2015 de hacer un mandato de seis años y lo que quiero es acabar el mandato y los proyectos”, comentó. A lo que añadió que “el más urgente e inmediato es el Espai Barça. Dentro de poco hablaremos de financiación, tendremos los permisos y vamos a empezar las obras en el Camp Nou el próximo verano”.

Bartomeu junto a Abidal y el nuevo entrenador Quique Setién / EFE

Bartomeu junto a Abidal y el nuevo entrenador Quique Setién / EFE

Sobre el nuevo Camp Nou, no descartó una Asamblea extraordinaria para abordar el tema, pero afirmó que “llegará un momento en que debemos juntar a los socios compromisarios para consultarles de cara a empezar las obras” pero destacó los avances del Estadi Johan Cruyff y las obras del nuevo Palau Blaugrana.

También destacó que necesita el apoyo de los aficionados pues “hace falta este trámite para preguntar a los socios si están de acuerdo con esta financiación para seguir adelante con el Camp Nou, que es lo más importante de este proyecto, renovar el estadio que ya tiene unos años”.

Imagen de archivo del Espai Barça / FCB

Imagen de archivo del Espai Barça / FCB

Sobre su relevo en las próximas elecciones, Emili Rousaud, no se quiso mojar: “Conoce muy bien las instituciones en Catalunya, Barcelona y España y nos irá muy bien. Ha empezado con buen pie en su cargo. Hemos hecho dos actos hoy y te das cuenta de que la gente le conoce. Vamos a apreciar mucho su trabajo.”

No descarta la llegada de Neymar

Neymar Junior sigue estando en órbita del Barça un curso más. Aunque Bartomeu no quiso hablar demasiado del tema pues aún no están planificando esta temporada, no descartó un posible regreso del brasileño con un “estamos abiertos siempre a todo”.

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Tampoco quiso entrar a comentar el fichaje de Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Cerró el tema con un “-junto a Neymar- son jugadores que son grandes estrellas del fútbol, jóvenes, con grandes recorridos, pero para nosotros es prematuro hablar de la temporada que viene”.

La llegada de un delantero

Es conocido por todo el interés del Barça a incorporar a un delantero centro en este mercado invernal. Sobre eso, el presidente comentó que “seguimos trabajando y tenemos tiempo y la tranquilidad suficiente para hacer algo si es necesario. Se está hablando estos días y es posible que pueda ocurrir.”

 
Hoy destacamos