Palco

josep maria bartomeu

josep maria bartomeu

Bartomeu elimina su cuenta de Twitter tras presentar la dimisión

El expresidente del Barça se despidió de sus seguidores

Pau Beya Acero @pbeya96

29.10.2020 15:05h

1 min

La etapa de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona concluyó el pasado martes. El empresario catalán y el resto de la junta directiva presentaron su dimisión y dejaron el club en manos de la comisión gestora. El adiós se produjo 24 horas después de que el propio Bartomeu aseverara que la idea de marcharse no estaba encima de la mesa.

Debido a la ausencia de público en el Camp Nou por motivos sanitarios, la mayoría de voces que clamaban por la dimisión de Bartomeu salían de las redes sociales. A raíz del 2-8 contra el Bayern de Múnich y el posterior incendio con Messi, el expresidente quedó en una situación extremadamente delicada y era duramente criticado en las redes.

Cuenta cerrada

Quizás por eso Josep Maria Bartomeu cerró su cuenta en Twitter pocas horas después de presentar la dimisión. El expresidente del FC Barcelona, eso sí, se despidió de sus seguidores antes: "Hoy he anunciado mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Ha sido un orgullo servir al club. Visca el Barça y visca Catalunya".

Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa del Barça / EFE

Bartomeu contaba con más de 600.000 seguidores en Twitter. Era una cuenta meramente institucional, en la que anunciaba o compartía las decisiones que se tomaban a nivel de club, daba la bienvenida a los nuevos fichajes y se despedía de todos aquellos futbolistas que salían del Camp Nou.

Insultos y amenazas

Cabe recordar que el expresidente del FC Barcelona aseguró cuando presentó la dimisión que había sido objeto de amenazas e insultos. Por lo tanto, ahora que dejará de estar tan expuesto a nivel mediático, prefirió cerrarse la cuenta de Twitter para pasar página cuanto antes y olvidar estos últimos meses.

Bartomeu en el coche / EFE

Bartomeu en el coche / EFE

Bartomeu desaparece del mapa. Al menos de momento. Nada más presentar su dimisión, el empresario catalán borró su cuenta en Twitter para mantenerse alejado de los focos mediáticos durante un tiempo.

 
Hoy destacamos