Palco

Neymar y Bartomeu en la renovación de su contrato / EFE

Neymar y Bartomeu en la renovación de su contrato / EFE

Bartomeu tiene la llave del regreso de Neymar al Barça

El presidente cambóo los planes en las últimas horas y el brasileño puede ser el causante

Oriol Quintana

11.08.2019 15:29h

2 min

Josep Maria Bartomeu juega un papel muy importante en el culebrón de Neymar Junior. El presidente del Barça es, a la vez, quien asumió las funciones vicepresidente deportivo de la entidad y él tiene la última palabra para que la negociación por el brasileño llegue a buen puerto.

Leonardo, director deportivo del PSG, afirmó este sábado que “las negociaciones por Neymar están muy avanzadas”. En Francia sitúan al Real Madrid por delante de los culés pero la verdad es que en las últimas horas algo ha cambiado en el entorno azulgrana. El máximo mandatario movió actos el sábado por la mañana y no estuvo presente en la breve reunión de la cúpula deportiva con Valverde.

Neymar posa con Bartomeu en su última renovación de contrato con el Barça / FCB

Neymar posa con Bartomeu en su última renovación de contrato con el Barça / FCB 

La situación del extremo está más caliente que nunca. El jugador no se ha pronunciado públicamente, pero quiere salir este mes del Parc des Princes. Tanto Aleñá, como Arthur y Piqué hablaron de su posible regreso. El central catalán llegó a pedirle que manifestara sus intenciones sin tapujos.

Los franceses piden más de 200 millones de euros, hecho que provoca que el Barça pierda fuerza. Ahora mismo, el club no puede hacer tal inversión. A esto cabe destacar que aún no han salido jugadores que pueden dejar un buen pellizco como Coutinho, Ivan Rakitic o Arturo Vidal.

Los otros nombres importantes

Según las informaciones que llegan desde Michigan -donde el Barça disputó el último amistoso- a parte de Bartomeu, que tiene la última palabra sobre la operación, serán importantes Eric Abidal, secretario técnico, y André Cury, representante azulgrana en Brasil. Precisamente éste último jugó un importante papel en su salida del Camp Nou en 2017.

Una foto de archivo de André Cury y Neymar / EFE

Una foto de archivo de André Cury y Neymar / EFE

El club catalán propone una operación de dinero más futbolistas -Rakitic y Coutinho- pero los parisinos quieren más. A finales de semana los blaugranas rechazaron un trueque de Coutinho o Dembelé más Semedo y 100 millones de euros. A las tensas relaciones con los parisinos cabe sumarles la presión que ejerce el Real Madrid.

El PSG prefiere el Real Madrid

A diferencia de lo que pasa con el Barça, Nasser Al-Khelaifi tiene buenas relaciones con Florentino Pérez. Y Neymar es uno de los sueños del magnate español. Aunque los merengues ya han invertido 303 millones de euros podrían hacer un esfuerzo extra para firmar al extremo del PSG.

Florentino y Nasser Al-Khelaifi en un acto público / EFE

Florentino y Nasser Al-Khelaifi en un acto público / EFE

Según Le Parisien, el Real Madrid pagaría los 200 millones de euros sin problema pero antes intentarían que entrara en la operación Gareth Bale, James Rodríguez o Isco. Hace unas semanas, el coloso francés ya rechazó una oferta de el galés más 90 kilos.

 

Hoy destacamos