Palco

Bartomeu, presidente del Barça y Abidal en la presentación de Griezmann / EFE

Bartomeu, presidente del Barça y Abidal en la presentación de Griezmann / EFE

Bartomeu programa una cumbre urgente con Abidal

El presidente se reúne de forma urgente con Abidal para abordar la polémica con Messi

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2020 10:34h Actualizado: 05.02.2020 10:39 h.

1 min

Un mercado de invierno en blanco, una mala gestión en el adiós de Valverde y unas palabras en Sport le pueden haber costado muy caras al secretario técnico del Barça, Eric Abidal. Tal como ha avanzado Rac1 y ha podido confirmar Culemanía, Bartomeu ha planificado una reunión de urgencia con Abidal para abordar sus palabras en la entrevista en Sport y la polémica que ha surgido con Messi.

La figura de Eric Abidal ya se puso entredicho tras cerrar el mercado de fichajes de invierno sin ninguna incorporación. A pesar de eso en una reunión entre el francés, el presidente y el CEO del club, Oscar Grau, celebrada antes del partido del pasado fin de semana contra el Levante, el secretario técnico del Barça salió reforzado. Entre las posibilidades de dar explicaciones públicas sobre la valoración del mercado de fichajes, finalmente se decantó por unas entrevistas concedidas a Mundo Deportivo y Sport.

Abidal, en un partido en el Camp Nou | EFE

Fue en este último medio donde Abidal tropezó en dos temas que le hacen estar en el foco mediático. Primero fue sus declaraciones a raíz de las opciones incorporar a Xavi como entrenador culé. En ellas afirmó que no se le había hecho ninguna oferta y que el excapitán culé la mostrara si había sido así. Más tarde Abidal detalló que percibió que algunos jugadores no estaban satisfechos con Valverde y que no trabajaban mucho.

Esas últimas declaraciones fueron las que generaron más polémica, ya que Messi le contestó en una publicación a Instagram que “los responsables del área técnica también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”. Además añadió que tendría que dar nombres porque si no “se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

Abidal y Messi van por caminos separados / ARCHIVO

De esta manera, en la cumbre se espera abordar estos temas ante una infinidad de posibilidades. Desde una destitución de Abidal, un reubicamiento del francés en el club o un avance de elecciones entre otras.

 

Hoy destacamos