Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu / EFE

Bartomeu se suma a Tebas en la expansión de la Liga

El presidente del Barça concedió una entrevista a la BBC donde remarcó de nuevo el interés del club catalán por expandir su marca a través del deporte

Claudia Granja @c_granjafranch

12.02.2019 18:19h Actualizado: 12.02.2019 18:20 h.

1 min

Josep Maria Bartomeu sabe de la importancia que tiene que la marca Barça se expanda lejos de España para aumentar los ingresos y la reputación deportiva e institucional del club. En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, el presidente azulgrana reconoció el interés del club en abrir fronteras durante el campeonato regular.

Aprovechó el escenario predilecto que le dio la cadena inglesa para hacer hincapié en un tema que levanta ampollas en ciertas esferas del barcelonismo. Alejar al equipo de su estadio y su tierra no es una opción que acabe de convencer a muchos que creen que los intereses comerciales acabarán por desmantelar el arraigo del Barça a su tierra. 

Bartomeu mantuvo el discurso institucional que se ha dado siempre desde el club y que inevitablemente vuelve a ser un guiño para Javier Tebas, pese a las diferencias que tienen Bartomeu y el presidente de La Liga. 

En busca de nuevos mercados

Más allá de la idea de Tebas, que quiso que Girona y Barça disputarán su partido del campeonato doméstico en tierras norteamericanas, Bartomeu dio un paso más y espetó: "En el Barcelona hemos hablado a veces con La Liga y le hemos dicho que si se quiere promocionar más y más deberíamos jugar tres partidos fuera, uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia".

Una idea todavía por madurar, pero que podría convertirse en una realidad en los próximos años. Bartomeu sostuvo y remarcó la importancia de "estar cerca" de los seguidores del Barça lejos de tierras catalanas como "señal de respeto" que además ve como "un paso lógico" en el crecimiento del campeonato, y un "beneficio claro" para todo el que está implicado". 

Falta de consenso

Mientras los clubes más pequeños han mostrado su rechazo total a esta propuesta, el Barça ha sido de las pocas entidades que se mostró partidaria y aclaró: "Este año, entre Barcelona y Girona, no llegó a realizarse por falta de consenso" entre las partes implicadas. Algo que daría más visibilidad al club y continuidad a las "giras veraniegas en julio y agosto" que realiza el equipo.​

 
Hoy destacamos