Palco

Jordi Basté y Josep Maria Bartoemeu durante una entrevista / Twitter

Jordi Basté y Josep Maria Bartoemeu durante una entrevista / Twitter

Bartomeu señala a la SER como nido de noticias negativas

El presidente del Barça lanzó un mensaje a la cadena de radio

Redacción Culemanía @culemanias

07.07.2020 12:21h Actualizado: 07.07.2020 12:25 h.

2 min

Los últimos meses han sido muy movidos en Can Barça. El Barçagate fue el tema que más cola llevó. Dimitieron seis directivos, hay procesos judiciales abiertos y este lunes Price Waterhouse Coopers presentó una auditoría que daba en gran parte la razón a la junta directiva de la entidad.

Josep Maria Bartomeu inició este martes un tour por las dos principales radios de Catalunya, RAC1 y Catalunya Ràdio, valorando el resultado de la auditoría. Trató varios aspectos de diferente índole --Barçagate, futuro de Quique Setién, Espai Barça…-- y aprovechó para mandarle un mensaje a la Cadena SER, el medio que más ha informado sobre estos temas polémicos.

“Siempre sale la Cadena SER aquí”

Cuando el máximo mandatario del club estaba respondiendo sobre la continuidad de Leo Messi en el Barça comentó que “siempre sale la Cadena SER aquí. En la primera información ya no acertaron”. ¿A qué se deben estas palabras? Tanto SER Catalunya como la generalista han develado informaciones que señalan a la junta directiva recientemente.

Josep Maria Bartomeu en una entrevista en RAC1 / Twitter

Josep Maria Bartomeu en una entrevista en RAC1 / Twitter

Precisamente fue el programa Què t’hi jugues? quien sacó a la luz todas las informaciones relacionadas con el Barçagate, como informes de I3Ventures. Bartomeu comentó que “tomaremos acciones legales a aquellos que han difamado al club. Han hablado del club de una manera que no es cierta. Rectificar es muy fácil. Con Paulinho ya salieron informaciones falsas pero los periodistas rectificaron. No pasa nada por decir que te has equivocado”.

A finales de la semana pasada, en El Larguero explicaron que Leo Messi se estaba planteando no renovar su contrato con el Barça y quedaría libre en verano de 2021 para irse a otro club de manera totalmente gratuita. “Es evidente que tenemos la obligación de renovar a Messi. Hablé con él el domingo. Quiere retirarse en el Barça y no tengo ninguna duda. Se retirará con otro presidente, eso seguro”, comentó sobre un posible acuerdo.

Las dos informaciones que más han desestabilizado el club en los últimos meses, el Barçagate y las tensiones de Messi con varios estamentos del club, coinciden que han salido del mismo sitio: la Cadena SER.

La respuesta de la SER

El lunes, en la rueda de prensa de valoración de la auditoría, no estuvo presente ningún periodista de la Cadena SER. En redes sociales explicaron el motivo. Sique Rodríguez, conductor de Què t’hi jugues?, comentó que “Bartomeu no quiere conceder una entrevista a SER Catalunya, que es el medio que destapó el Barçagate. Como que teníamos preguntas a hacerle que solo puede responder él, no iremos a la rueda de prensa que el Barça ha convocado hoy donde comparecerán dos trabajadores del club”.

Publicaciones de Quique Setién sobre el Barçagate / Redes

Publicaciones de Quique Setién sobre el Barçagate / Redes

También insistió que “más que escuchar declaraciones que intentarán vendernos una moto (y lo entiendo), deberíais leer las conclusiones de PwC. Confirman todo lo explicado en el Què t’hi jugues? y en El Larguero. Añaden algún detalle inquietante. Y no llegan al fondo porque no pueden”.

 
Hoy destacamos