Palco

Benedito, en una imagen de archivo, habló sobre Messi | EFE

Benedito, en una imagen de archivo, habló sobre Messi | EFE

Benedito: "Si Messi se queda, no formará parte de una rebaja salarial"

El precandidato dio más detalles de su proyecto deportivo si sale escogido presidente

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.12.2020 18:14h

2 min

Los nueve precandidatos a la presidencia del Barça están poniendo ya todas sus cartas sobre la mesa, con el objetivo de convencer a los socios y conseguir, antes del 11 de enero, las 2.257 firmas que les permitan formar parte, de forma oficial, de la carrera para llegar al palco del Camp Nou. Este miércoles, fue un día intenso en cuanto a actualidad electoral. Víctor Font y Emili Rousaud ofrecieron detalles clave de su proyecto deportivo. 

También participó en una entrevista con EFE Agustí Benedito, que se mojó sobre nombres clave de su precandidatura. Entre ellos, un Leo Messi sobre el que es "muy pesimista" con su futuro. No obstante, reconoció que evidentemente, si sale ganador en los comicios, hará lo posible para asegurar su continuidad. E incluso no descarta dejarle fuera de la rebaja salarial necesaria para sanar la economía de la entidad. 

Agustí Benedito en un acto de precampaña / Culemanía

Agustí Benedito en un acto de precampaña / Culemanía

Por otra parte, reiteró que Ronald Koeman será su entrenador si sale escogido, ya que lo considera un "Top-3 del mundo". Así lo justificó: "Ronald es una persona muy culé y que conoce el club. Es un tío muy valiente, que seguro que hará una apuesta por la gente joven y que entiende que vivimos un momento de mucha dificultad y va a limitar las incorporaciones y bajas. Es una persona consciente de cómo está el club. A mí me cuesta encontrar mejores entrenadores que Koeman en estas circunstancias. Koeman tiene mi apoyo". 

Apuesta por Monchi y por un nuevo Camp Nou

Otro de los nombres sobre los que se pronunció fue Monchi, actual secretario técnico del Sevilla, con el que sueña para liderar al club blaugrana desde los despachos. "Lo primero que haré es llamarle y convencerle. Le apretaremos para que esté con nosotros, pero soy realista y he de admitir que es muy sevillista”. 

Asimismo, volvió a remarcar su apuesta por dar marcha atrás con el proyecto del Espai Barça, y sustituirlo por la construcción de un nuevo Camp Nou. "Acabará costando más dinero que lo que cuesta un estadio nuevo. No dejaremos que nadie nos diga que no podemos construir un estadio nuevo. No se está explicando bien lo que significa hacer el Espai Barça y las incomodidades que supondría", aseguró. Y reconoció que jugar tres años en Montjuic valdría la pena si "luego tienes el mejor estadio del mundo". 

Benedito, en una imagen de archivo | EFE

Benedito, en una imagen de archivo | EFE

Finalmente, sobre si llegará a las firmas necesarias para convertirse en candidato, volvió a lamentar las fechas escogidas por Tusquets, pero se mostró convencido de pasar el corte. "No entiendo lo de Tusquets. Todos sabíamos que lo del covid se complicaría mucho estos meses. Esto nos ha llevado a una situación difícil, pero estoy confiado de pasar el corte de las signaturas. En diciembre habría sido más sencillo y a día de hoy no sé sabe, ni siquiera, si se podrá acabar votando", sentenció. 

 
Hoy destacamos