Palco

Neymar en un entrenamiento reciente con el PSG / PSG

Neymar en un entrenamiento reciente con el PSG / PSG

El bonus millonario que cobra Neymar del PSG "por amabilidad"

Desveladas más cláusulas del contrato del brasileño en París

Oriol Quintana @urikingkat

06.09.2021 13:23h Actualizado: 06.09.2021 13:26 h.

1 min

Nueva entrega de filtraciones del contrato de Neymar Junior en el PSG. Este sábado El Mundo desveló que el conjunto parisino pagó hasta 489.228.117 euros​ por hacerse con los servicios del futbolista en verano de 2017. A parte de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, hubo otros pagos.

El brasileño percibía anualmente durante cinco temporadas un salario bruto de 43.334.400 euros y, en caso de renovación --como así ha sido--, recibiría una prima de 50.556.117 euros. Sigue siendo la operación más cara de la historia del fútbol y ahora se ha visto la luz otra cláusula del contrato del 10.

6,5 millones por ser amable

La última información del periódico El Mundo desvela que el jugador recibe unos 6,5 millones de euros por temporada por ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados”. Concretamente percibe cada mes una cantidad de 541.680 euros brutos al mes.

Neymar Junior antes de un partido del PSG / PSG

Neymar Junior antes de un partido del PSG / PSG

Esta cláusula, denominada bonus ético, se centra en el trato de los aficionados y destaca el “deber de saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido”. Algo pocas veces visto. Pero no termina aquí, también tiene que cumplir una serie de normas relacionadas con las críticas.

Además de un comportamiento ejemplar, Neymar tiene la obligación de evitar “cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo” y debe estar ausente de “comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan”.

Silencio y tranquilidad

Desde hace unos meses, Neymar Junior no protagoniza episodios extradeportivos relacionados con el PSG. Ni malas caras, ni feos a gente del club. Ahora se entiende mejor el motivo de ello. Mientras Kylian Mbappé fuerza su salida, el brasileño se mantiene alejado del ruido mediático.

 
Hoy destacamos