Palco

Javier Bordas en una imagen de archivo con Albert Soler / EFE

Javier Bordas en una imagen de archivo con Albert Soler / EFE

Bordas: "Tenía atado a Haaland y me dijeron que no era modelo Barça"

El exdirectivo aseguró que el Barça pudo fichar a Mbappé por 100 millones de euros

Pau Beya Acero @pbeya96

15.11.2020 14:48h

2 min

Javier Bordas rompió el silencio. El directivo más mediático de la era Bartomeu, especialmente a raíz del culebrón Neymar, concedió este domingo una entrevista a Mundo Deportivo en la que habló de su etapa en el club y lamentó que "dos córners" dejaran sin dos Champions al club azulgrana.

Más allá de repasar su trayectoria en el FC Barcelona, el exdirectivo habló también de todos aquellos fichajes que, por un motivo u otro, no se concretaron. El empresario catalán puso encima de la mesa los nombres de Erling Braut Haaland, Mbappé, Courtois, Morata Neymar, entre muchos otros.

El modelo

Bordas reconoció que recomendó el fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund al club y explicó por qué no se fichó: "Me decían que no era un jugador del modelo Barça. Entiendo que Bartomeu haga caso de la secretaría técnica, pero podría haber venido, tampoco sabes qué rendimiento van a dar".

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

En cuanto a Mbappé, el exdirectivo aseveró que "cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembelé, me llamó Minguella para decirnos que estaba a tiro. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema Bale. El Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG. Por 100 millones se podría haber hecho, pero Robert prefirió a Dembelé".

También se escapó MorataBordas explicó que "lo hablé con Bartomeu y me dijo que le gustaba mucho. Fue posible traerlo cedido, pero la secretaría técnica lo desestimó. Estuvimos reunidos con su agente, con Segura Planes. No llegamos a formalizar porque el Atlético se enteró y dada la buena relación, se lo llevaron. Nosotros no quisimos hacerlo".

Courtois y Neymar

Otro crack que pudo llegar al FC Barcelona fue Thibaut Courtois, último Zamora de la Liga: "Puse a disposición traer a Courtois y Zubi, con buen criterio, quiso traer a Ter Stegen y acertamos porque es el mejor del mundo. Llegó Unzué y decidimos traer a otro, a Bravo. Quizás pudimos tener a Courtois con Ter Stegen".

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

En cuanto a Neymar, que copó todas las portadas durante el verano de 2019, Bordas aseguró que "teníamos muchas ganas de que viniera, lo intentamos de todas las maneras posibles. Estuvimos muy cerca. Conseguimos que el PSG nos hiciera una oferta cuando nunca aceptó nada por VerrattiMarquinhos ni Thiago SilvaNeymar creyó que venía, yo también. Estuvo a punto".

Asimismo, el exdirectivo reveló que "hubo una diferencia que ponía su padre, pero los clubes no se pusieron de acuerdo a la hora de cerrar la operación. A Messi le queda el regusto de que se podía haber traído y no se le trajo. Tras el virus, igual hacemos ese esfuerzo económico y ahora estaríamos peor. El área económica puso un tope y no se podía pasar de ahí. Neymar renunciaba a mucho dinero, eso sí".

 
Hoy destacamos