Palco

Carles Rexach habla con Bartomeu y Robert Fernández / REDES

Carles Rexach habla con Bartomeu y Robert Fernández / REDES

Carles Rexach: "A mí nadie me ha despedido del Barça"

El mítico exjugador reconoce a Culemanía que terminó su contrato el pasado 1 de septiembre

Víctor Malo @VMalo8

16.11.2020 14:10h Actualizado: 16.11.2020 19:31 h.

2 min

Carles Rexach, mítico exjugador y exentrenador del FC Barcelona, desmiente rontundamente en declaraciones a Culemanía que nadie le haya despedido del Barça. Un tanto molesto por las informaciones que se han publicado este lunes por la mañana en la mayoría de medios deportivos, Rexach ha querido dejar claro que eso es mentira: “A mí nadie me ha despedido”.

El hasta hace poco asesor del club confiesa que su contrato terminó el pasado 1 de septiembre. “Se trata de un contrato que se renovaba año a año. Cada año me llamaba el presidente Bartomeu y ambas partes valorábamos la posibilidad de seguir otro año más. Pero este año no ha sido así porque ya no está Bartomeu y yo asumí que debido a la situación del club y sin estar Bartomeu, se terminaba la colaboración”, asegura. Y remarca lo siguiente: "Para echarte de un sitio tienes que estar dentro, y yo ya no lo estoy". 

"Tusquets no podía renovarme"

Rexach manifiesta que “el contrato siempre terminaba el 1 de septiembre, y no el 30 de junio como pueden pensar los que han publicado eso. Por tanto, terminó hace casi dos meses y yo ya me avancé en la radio y expliqué que ya no trabajo como asesor del club, por eso me molesta que ahora alguien quiera decir que me han despedido”. En concreto lo dijo en Catalunya Ràdio, en unas declaraciones que recogió Culemanía el pasado 3 de noviembre.

Si bien Rexach reconoce que normalmente Bartomeu le llamaba para renovar el acuerdo en noviembre, es cierto que esta vez nadie le ha llamado para renovar porque Bartomeu ya no está. Pero en cualquier caso, el exentrenador del Dream Team como segundo de Johan Cruyff, insiste en que la relación laboral finalizó el 1 de septiembre y él la dio por terminada, con lo que "no tiene ningún sentido hablar de despido". 

Carles Rexach en su última etapa como entrenador del Barça / FCB

Carles Rexach en su última etapa como entrenador del Barça / FCB

Asimismo, el exfutbolista confiesa que ya ha hablado con Carles Tusquets para aclarar las cosas. "No sé si es que se querían colgar la medalla de que están haciendo limpieza o si es que ha sido una mala interpretación de la prensa, pero estaba claro que mi contrato finalizaba y no iba a seguir porque a la junta gestora no le compete tomar una decisión como mi renovación, igual que tampoco debería hacer fichajes". En cualquier caso remarca que "lo que me molesta es que hagan las cosas a mala leche, para hacer daño". 

Este último año cobró el 50%

“Para mí no es ningún problema, además estamos hablando de una cantidad simbólica, y yo siempre he dicho que mi única voluntad es ayudar al club en lo que pueda. En este sentido, quiero dejar claro que este año se me liquidó el 50% de lo pactado debido a la pandemia y no tengo ningún problema porque lo entiendo perfectamente”, zanja un Rexach que reconoce estar molesto debido a las informaciones no contrastadas hablando de su despido.

Hoy destacamos