Joan Laporta, Ada Colau y Janet Sánchez en la reunión entre el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona / FCB

Joan Laporta, Ada Colau y Janet Sánchez en la reunión entre el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona / FCB

Palco

Colau da una nueva licencia a Laporta para el Espai Barça

El club sigue sin cerrar la financiación del proyecto más ambicioso con Goldman Sachs

26 abril, 2022 12:51

Las obras de remodelación del Camp Nou comenzarán, como mínimo, con cuatro meses de retraso. Este jueves, no obstante, el Ayuntamiento de Barcelona anunciará que ha concedido una nueva licencia a la primera entidad deportiva de Cataluña para el Espai Barça, un ambicioso proyecto liderado por Nikken Sekkei cifrado en 1.500 millones de euros.

Después de varios meses de negociaciones entre los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona y del Barça, la alcaldesa Ada Colau ha dado luz verde a la nueva licencia para las obras de transformación del Camp Nou.

Los cambios de Laporta

La actual junta directiva, liderada por Joan Laporta, ha introducido algunos cambios respecto al primer proyecto de Josep Maria Bartomeu. La primera gradería del Camp Nou sufrirá cambios mínimos, pero la tercera será totalmente derribada y se construirá una nueva grada simétrica.

El nuevo Camp Nou, que tendrá una capacidad máxima para 105.000 espectadores, contempla la construcción de dos anillos de palcos entre la segunda y la tercera grada. El coste de las obras del estadio es de 900 millones de euros.

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Reunión en Montserrat

La junta directiva del Barça, que este martes se reunirá en Montserrat, abordará la financiación del Espai Barça. El club podría anunciar la concesión de un crédito puente de 90 millones de euros.

El Barça, como ya ha informado Culemanía, sigue sin tener resuelta la financiación de Goldman Sachs para un proyecto que casi se ha duplicado con Laporta en la presidencia. De los 815 millones de euros que pedía Bartomeu se ha pasado a los 1.500 millones actuales.

La petición de Goldman Sachs

La banca de inversión estadounidense pide las máximas garantías al Barça, que teme el encarecimiento de los materiales y, sobre todo, de los tipos de interés. El club, mientras, contempla otras fórmulas de financiación, más allá de Goldman Sachs.