Palco

Albert Soler en una imagen de archivo / Redes

Albert Soler en una imagen de archivo / Redes

El CSD ficha a Albert Soler como director general

El exresponsable de las secciones del Barça vuelve al cargo ya ostentó en 2008

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2021 15:00h

1 min

El Consejo de Ministros oficializará este martes el nombramiento de Albert Soler como director general de deportes. La propuesta la ha hecho José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte. Cabe recordar que dejó el FC Barcelona a finales del mes de marzo después de la llegada de Joan Laporta. El dirigente catalán de 55 años sustituye así a Joaquín de Arístegui.

El exjugador de waterpolo dejó el Camp Nou el 29 de marzo, donde estaba desde 2014. Primero fue director de relaciones institucionales y posteriormente ocupó el cargo de director deportivo de las secciones profesionales. Después de la dimisión en bloque de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, su salida era cuestión de tiempo.

Ya ocupó ese cargo

Soler regresa así al cargo para el que fue nombrado en 2008, trabajando con Jaime Lissavetzky, al que sustituyó en abril de 2011. Su conocimiento del mundo de las federaciones, donde representaba al Barça; y su carácter de consenso, sobre todo en momentos convulsos para el deporte español, es lo que más valoran en el Consejo Superior de Deportes.

Albert Soler, durante una rueda de prensa con el Barça / EFE

Albert Soler, durante una rueda de prensa con el Barça / EFE

El dirigente tiene una dilatada experiencia en la administración pública. Fue director de deportes del Ayuntamiento de Barcelona durante cuatro años (1999-2005) para luego ocupar la dirección general de deportes (2008-2011). También ejerció de secretario de estado para el deporte (2011) con el PSOE en el Gobierno.

Con la salida de Irene Lozano del CSD por motivos políticos, este cambio se llevaba rumoreando desde hace tiempo. La antigua presidenta anunció hace unas semanas que dejaba el cargo para incorporarse a la lista de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, en las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid.

 
Hoy destacamos