Palco

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

Cumbre sorpresa entre el Barça y Piqué para la rebaja salarial

La entidad presidida por Joan Laporta quiere reducir los sueldos de los capitanes

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2022 23:09h Actualizado: 03.08.2022 23:09 h.

2 min

El FC Barcelona trabaja a toda máquina para reducir los costes de los salarios. El club, presidido por Joan Laporta, tiene en su mira a varios jugadores para lograr esa meta, entre ellos, el grupo de capitanes. Tras la gira por suelo norteamericano, la directiva se ha puesto en marcha para reunirse con esos futbolistas, siendo Gerard Piqué uno de los primeros. El experimentado central catalán ha sido citado para reunirse con la cúpula de la entidad para acordar la rebaja de su sueldo.

Dicha información ha sido proporcionada por el periodista Gerard Romero, que señala que la directiva del Barça, encabezada por Laporta, Alemany y Yuste, se han reunido en un restaurante con Piqué y su agente, Arturo Canales. La citada fuente explica que la cúpula plantea una nueva rebaja salarial para el zaguero de 35 años, la cual sería clave para la inscripción de los fichajes y, a su vez, reducir los enormes gastos en la masa salarial.

El alto salario de Piqué en el Barça

En Culemanía habíamos avanzado que uno de los problemas que busca atacar la junta del Barça es los altos sueldos que existen en el primer equipo, como es el caso del segundo capitán. Piqué cuenta con el contrato más elevado del primer equipo, heredado de la renovación que selló con Josep María Bartomeu en 2018 y que fue renovado de forma muy ascendente en 2020, poco antes de la dimisión del entonces presidente. Laporta ha tenido que lidiar con un contrato astronómico que el FC Barcelona no puede pagar, de unos 28 millones de euros brutos anuales más los derechos de imagen al margen. En caso de continuar en la plantilla, será imprescindible abordar una nueva rebaja salarial. La cuarta en cuatro años.

Con los nuevos fichajes para la línea defensiva se espera que el rol de Piqué dentro de la plantilla culé sea mucho más secundario. Existen grandes dudas con respecto a su físico, después de las lesiones sufridas en el curso anterior y que no le han permitido volver a su mejor nivel. Los amistosos en la pretemporada no invitan al optimismo para el cuerpo técnico de Xavi Hernández, que insistió firmemente en el fichaje de Jules Koundé para renovar la defensa. Esto ha provocado que la directiva busque llegar a un acuerdo de cara a reducir su sueldo, el cual no corresponde al rol que tendrá en la 2022-23.

 
Hoy destacamos