Palco

Griezmann con Bartomeu y Abidal / EFE

Griezmann con Bartomeu y Abidal / EFE

El dardo de Abidal a Griezmann que salpica a Neymar y Messi

El exfutbolista habló de su etapa como secretario técnico en el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

22.03.2021 18:32h

2 min

Neymar fue el gran protagonista del mercado de fichajes del año 2019. El futbolista brasileño sonó durante todo el verano para regresar al FC Barcelona. Él mandó señales inconfundibles de que quería volver y el club azulgrana se lanzó a por su fichaje, mandando una comitiva a París en varias ocasiones.

El París Saint-Germain no cedió en ningún momento y Neymar se acabó quedando en la capital francesa. Eric Abidal, secretario técnico del Barça en aquel momento, habló de ese culebrón, la destitución de Ernesto Valverde y el rifirrafe con Leo Messi en una entrevista concedida a The Telegraph.

Neymar, Griezmann y Messi

El exfutbolista francés, sobre Neymar, recordó que "diez días antes del final del período de fichajes, fui a París para hablar con LeonardoSi no hubiéramos fichado a Griezmann antes, creo que al 100% podríamos haber vuelto a fichar a Neymar. Necesitábamos un atacante y Neymar en Barcelona era increíble".

Bartomeu, Grau y Abidal en una imagen de la pretemporada 2019-20 / FC Barcelona

Bartomeu, Grau y Abidal en una imagen de la pretemporada 2019-20 / FC Barcelona

Abidal añadió que "el equipo necesitaba un extremo de verdad. El presidente decidió fichar a Griezmann. Uno de los argumentos en contra de Neymar fue que tenía un caso judicial contra el club. Hubiera tenido que detener el proceso judicial para volver. No fue mi problema porque no estaba en el club cuando sucedió esa disputa".

El antiguo secretario técnico del Barça recordó también su encontronazo con Messi: "Solo dije que el equipo necesitaba entrenar mas duro, nunca que los jugadores quisieran deshacerse del entrenador. Messi habló conmigo, tuvimos una conversación fuerte, puedo aceptarla. Entiendo que Messi es el capitán y quería defender a la plantilla. No tengo que arreglar nada con él, nuestra relación no ha cambiado".

Valverde y Pochettino

Siguiendo con el tema del entrenador, Abidal recordó que "en diciembre de 2018, recomendé que cambiáramos a Ernesto Valverde, le dije al presidente que era la decisión que había que tomar en ese momento. Me dijo que no era fácil y le renovó dos meses después, al contrario de lo que yo le había sugerido".

Mauricio Pochettino en el Camp Nou / EFE

Mauricio Pochettino en el Camp Nou / EFE

El exfutbolista añadió que "yo acepté la decisión, por supuesto, y seguí dando al entrenador todo mi apoyo, pero fue un poco extraño para mí. Cuando prescindimos de Valverde tras la Supercopa, en mi lista estaban PochettinoSetién, Allegri Xavi Hernández, pero mi primera opción era Pochettino".

Abidal concluyó que "tengo que traer al mejor entrenador del mercado. No estoy aqui por política o porque él estuviera antes en el Espanyol. Es uno de los mejores en nuestro juego. Llegó a la final de la Champions con el Tottenham, tiene buena filosofía de juego, de entrenamiento y los jugadores lo adoran".

 
Hoy destacamos