Palco

Una cámara de televisión en partido de Premier para Dazn, competencia de Movistar Plus / Redes

Una cámara de televisión en partido de Premier para Dazn, competencia de Movistar Plus / Redes

DAZN ficha al exdirector de marketing del Barça

La compañía británica pesca a un antiguo trabajador culé para reforzar uno de sus mercados estratégicos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.05.2022 11:14h

2 min

DAZN ha reforzado el equipo de su filial en España con la contratación de Alessio Sarina. El antiguo trabajador del FC Barcelona se incorpora a la compañía británica después de haber ejercido como director de marketing en el club azulgrana y en otras multinacionales de renombre, como Danone y Sara Lee.

Primero Aranguren, luego Sarina

Bosco Aranguren fue fichado recientemente como director general en este mercado, y ahora aterriza en la multinacional un Sarina que tiene un profundo conocimiento del sector deportivo en España, además de una amplia experiencia internacional de más de veinte años en el mundo del marketing.

Dazn en una imagen publicitaria / Dazn

Dazn en una imagen publicitaria / Dazn

Aranguren ha destacado la importancia de la nueva contratación para su equipo, alegando que “su incorporación refrenda la apuesta por reforzarnos con perfiles de máximo nivel en un momento clave para nuestro negocio”. Paralelamente, Alessio Sarina se ha mostrado encantado de afrontar una nueva aventura en su carrera profesional, después de haber trabajado para varias marcas líderes en sus respectivos sectores a lo largo de los últimos años. 

“Queremos hacer evolucionar la forma en que los fans viven y disfrutan del deporte en cualquiera de los dispositivos desde los que se conectan, enriqueciendo su experiencia", ha señalado el exazulgrana, remarcando que "el objetivo es que cuando los aficionados piensen en deporte, lo asocien instantáneamente a Dazn y para eso tendremos que estar donde están ellos y ofrecer un servicio diferente, único e innovador”.

Alessio Sarina, del FC Barcelona a DAZN / REDES

Alessio Sarina, del FC Barcelona a DAZN / REDES

DAZN potencia su filial española

DAZN sigue creciendo a pasos agigantados, a medida que potencia la oferta para sus suscriptores. Actualmente dispone de los derechos de 175 partidos de Liga de cara a las próximas cinco temporadas, que se suman al cupo de partidos en Premier League, Champions Femenina, Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Carabao Cup, MLS, MotoGP, Fórmula 1, Euroliga o boxeo, entre otras competiciones deportivas.

Alessio Sarina aterrizó en el FC Barcelona en diciembre de 2017, y en los últimos cinco años había afrontado con buena nota el hecho de hacer de la marca Barça una de las más valiosas del mundo, fomentando su engagement y mejorando la experiencia de los aficionados alrededor del mundo. “Me enfrento a este nuevo reto en DAZN España con mucha ilusión y con la seguridad de que podemos aportar mucho a la industria del deporte", ha señalado en las últimas horas, convencido de lo que puede aportar al equipo de DAZN España.

 
Hoy destacamos