Palco

Rafa Yuste, Laporta, Raphinha, Mateu Alemany y Jordi Cruyff / CULEMANIA

Rafa Yuste, Laporta, Raphinha, Mateu Alemany y Jordi Cruyff / CULEMANIA

Deco y Laporta, amenazados por el fichaje de Raphinha

El Leeds United manda un aviso contundente al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

05.08.2022 19:04h Actualizado: 05.08.2022 19:12 h.

1 min

El FC Barcelona recibe una contundente amenaza de parte del Leeds United. El equipo inglés a enviado un serio mensaje a la directiva de Laporta y a Deco, debido al fichaje de Raphinha. A pesar que la operación ha representado un desembolso millonario por parte de la entidad culé, la realidad es que la otra parte no ha quedado del conforme con el traspaso del atacante. Andrea Radrizzani, dueño del mencionado club, se ha lanzado contra el Barça en una entrevista con The Athletic.

En dicha conversación, el propietario del Leeds United lamentó no haber realizado la operación con el Chelsea, cuya oferta era superior a la del FC Barcelona. "Teníamos un trato con el Chelsea y me dio vergüenza volver a Todd Boehly y cambiar mi posición. Fue para mí una falta de respeto y no es la manera correcta de actuar", explicó el mandatario italiano, que acto seguido añadió lo siguiente: "Si el Barcelona no nos paga el dinero de Raphinha antes del 2 de septiembre, tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo".

Gran parte del cabreo de Andrea Radrizzani responde justamente a que con el equipo de la capital inglesa tenían un acuerdo más beneficioso: “El mejor acuerdo lo hicimos con el Chelsea, yo lo veo así y de repente apareció el Barça y no sé de dónde sacaron el dinero”. Es importante recordar que la incorporación de Raphinha representó un total de 58 millones de euros (más siete en variables), mientras que la oferta del Chelsea apuntaba a superar los 70 millones de euros.

La dura crítica a Deco

Por otra parte, el representante portugués también objeto de las críticas del dueño del Leeds United. Cabe destacar que Deco fue una parte fundamental en el fichaje del extremo brasileño, en especial por ser una figura de confianza en la directiva de Joan Laporta. En este sentido, Radrizzani señaló que “su agente lo influyó para que fuese al Barça, es lamentable el poder que tienen los agentes".

 
Hoy destacamos