Palco

Koeman, en una imagen de archivo / EFE

Koeman, en una imagen de archivo / EFE

El desorbitado precio que le costaría a Laporta despedir a Koeman

El club blaugrana debería pagar cerca de 12 millones al desprenderse del holandés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.05.2021 19:51h Actualizado: 28.05.2021 07:48 h.

2 min

El futuro de Ronald Koeman en el Barça es en estos momentos una completa incógnita. El técnico holandés ya sabe por boca de Joan Laporta que es su segundo plato. En la reunión que tuvieron este martes, el presidente le reconoció que está negociando con dos entrenadores para reemplazarlo. 

No obstante, su continuidad no está para nada descartada. Si finalmente la nueva junta directiva no consigue llegar a un acuerdo con algún reemplazo que les convenza para liderar su nuevo proyecto deportivo, Koeman tiene muchas opciones de seguir. Luego, dependerá de él que quiera permanecer tras la evidente falta de respeto de Laporta, y junto a una directiva que no confía en él. 

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Lo que parece claro es que si el Barça opta por despedirle, Koeman no está dispuesto a perdonar ni un euro al club. Este es también uno de los grandes motivos por el que Laporta podría ratificarle pese a no ser su favorito para el banquillo. 

12 millones de euros

Y es que en el momento de crisis económica que vive la entidad, desprenderse del holandés costaría cerca de 12 millones de euros al club, según avanzó RAC1. Unos números que salen de sumar el año que le queda de contrato, y que el Barcelona debería pagarle íntegramente (7 millones), más la parte del sueldo aplazado por los problemas de liquidez que ha tenido el club en los últimos meses (unos cuatro millones), y que el propio técnico blaugrana accedió a posponer. 

En cambio, ya está resuelta la cifra correspondiente a los 4,5 millones de euros que se le tuvieron que pagar a la federación holandesa para hacerse con los servicios de Koeman cuando era seleccionador, un cláusula que el Barça tuvo que pagar en su día para poder contar con el técnico neerlandés.

Ronald Koeman abandona el Camp Nou mientras Yuste se despide afectuosamente de su agente, Rob Jansen / EFE

Ronald Koeman abandona el Camp Nou mientras Yuste se despide afectuosamente de su agente, Rob Jansen / EFE

Se trata de una cantidad importante, sobre todo en el momento de crisis que vive la entidad y ante un verano clave, en el que no solo deberán rebajar considerablemente la masa salarial, sino también reforzar al equipo con incorporaciones para luchar de nuevo por la Champions League. Otra de las razones por las que Laporta finalmente podría verse obligado a apostar por Koeman, e incluso renovarle por las molestias. 

 
Hoy destacamos