Palco

Imagen de archivo de la última asamblea de compromisarios / EFE

Imagen de archivo de la última asamblea de compromisarios / EFE

Dimite Montserrat Font, la directora financiera del Barça

Llega la primera víctima de las tensiones que vive la junta directiva

Oriol Quintana @urikingkat

19.02.2020 11:05h Actualizado: 19.02.2020 11:23 h.

1 min

Era cuestión de horas ver las primeras reacciones en los despachos del FC Barcelona. Tras el comunicado del caso BarçaGate y las palabras de Josep Maria Bartomeu en un acto público, este miércoles llegó la primera dimisión. Se trata de Montserrat Font, directora financiera de la entidad, que ya comunicó a los directivos su salida inminente el próximo 1 de marzo.

Según informa el portal digital El Triangle, esta decisión no fue tomada por las noticias de estas últimas horas sino por las tensiones que se viven dentro de la junta, especialmente en el área financiera liderada por Pancho Schroder, director corporativo y primera autoridad en materia de gestión económica y financiera.

Montserrat Font estaba en desacuerdo con los planteamientos estratégicos propuestos y validados por Schroder y el vicepresidente económico, Enric Tombas, que también ejerce de tesorero. La directora financiera no quiso firmar ni autorizar algunas cuentas del club y abandonó el cargo. Dejó así 15 años de vinculación con la entidad azulgrana. Entró en 2005, bajo la gestión de la directora Anna Xicoy y con Joan Laporta en la presidencia.

Desvinculado del caso I3 Ventures

La noticia de su renuncia no se asocia en ningún momento con las informaciones sobre los pagos a la empresa I3 Ventures por la monitorización de la actividad en redes sociales. Según la información de la Cadena SER, el club pagó hasta un millón de euros fraccionados en seis partidas para evitar el control de la junta directiva.

 
Hoy destacamos