Palco

Valverde, Koeman y Setién, el dinero que ha gastado el Barça en entrenadores | REDES

Valverde, Koeman y Setién, el dinero que ha gastado el Barça en entrenadores | REDES

El dinero que ha gastado el Barça en finiquitos de entrenadores desde Valverde

La cláusula de Xavi es el último desembolso que ha realizado la entidad azulgrana en contratos de entrenadores

05.11.2021 17:59h Actualizado: 05.11.2021 18:47 h.

2 min

El Barça no gana para entrenadores. El baile del banquillo que está produciéndose en las últimas temporadas influye negativamente en las arcas del club. Antes de la pandemia, los azulgranas cesaron a Ernesto Valverde tras dos campañas y media. La hemorragia no ha parado desde entonces, con asuntos tan rocambolescos que aún colean como el despido de Quique Setién. Los qataríes también quieren aprovecharse de este propósito y cobrar la cláusula de Xavi Hernández. En total, alrededor de 30 millones de euros en entrenadores en los últimos dos años. 

Un banquillo muy peligroso

Hace unos años entrenar al Barça era muy fácil. Todo iba sobre ruedas y el míster solo tenía que poner a los jugadores adecuados para ganar la mayoría de partidos por goleada. Con la llegada de Ernesto Valverde se acabó ese premio, puesto que a pesar de ser imparables a nivel nacional, comenzó a debilitar el juego azulgrana. Su camino más fácil al éxito fue comenzar a dejar de lado la identidad culé.

Ernesto Valverde dirigiendo el banquillo del Barça /REDES

Ernesto Valverde dirigiendo el banquillo del Barça /REDES

La marcha de Neymar reforzó la idea del ex del Athletic. Un poco "es lo que hay", como dijo Koeman hace poco. El Barça cerró filas y construyó un buen bloque. Se fue cayendo con el paso del tiempo y Anfield acabó por arrasarlo. Después, media temporada más que sobró y acabó con su despido en enero de 2020. Su despidó costó 11 millones de euros.

Setién y Koeman aún no han cobrado

Quique Setién se comió el marrón de terminar la temporada. Una pandemia y una derrota histórica de por medio, justo antes de ser despedido con todo el beneplácito del vestuario, que no entendió cómo un míster de tan poca categoría llegó a dirigir un equipo de estrellas. El cántabro aún reclama los cuatro millones de euros que no ha ingresado.

Setién, junto a Leo Messi en un partido del Barça | EFE

Setién, junto a Leo Messi en un partido del Barça | EFE

El despido más reciente ha sido el de Ronald Koeman. El holandés dejó de ser seleccionador de su país para entrenar al club de su vida. En el que fue y será siempre héroe de la primera Copa de Europa, pero en el que también se le recordará por su pésimo bagaje como entrenador.

Un culé que decidió venir a pesar de la situación económica y deportiva del club. Incluso abonó la cantidad de su desvinculación con Holanda, aunque se aseguró recuperarla si no terminaba su contrato en Barcelona. El resultado, poco más de un año, un título, y entre 12 y 14 millones de finiquito. Los siete y medio de salario más los cinco de indemnización. 

Los cinco millones de cláusula de Xavi

Con la llegada de Xavi el FC Barcelona vuelve a necesitar dinero para un entrenador. El Al-Sadd no quiere liberar al egarense de forma amistosa y se remite a su cláusula: cinco millones de euros. Las ganas del catalán por volver parece que serán claves, ya que está dispuesto a pagar la mitad de la cláusula. Un acto que recuerda al de su predecesor en el cargo. 

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

Si así fuera, él mismo se encargaría de recuperar esa cifra con diversos actos promocionales a realizar en Qatar, país al que seguirá vinculado hasta el Mundial de 2002. 

 

 
Hoy destacamos