Palco

Josep Maria Bartomeu e Ivan Rakitic en la última renovación del croata / EFE

Josep Maria Bartomeu e Ivan Rakitic en la última renovación del croata / EFE

La directiva del Barça plantea la venta de Rakitic en enero

El futbolista croata tiene los días contados en el club catalán

Pau Beya Acero @pbeya96

07.11.2019 16:47h

2 min

Nueva crisis de resultados y de juego en el FC Barcelona. Las malas sensaciones del arranque de temporada parecían olvidadas tras las siete victorias consecutivas, pero la derrota en el Ciutat de València y el empate ante el Slavia han devuelto a los azulgranas a la realidad. El equipo no acaba de rendir sobre el terreno de juego y le queda mucho trabajo por delante.

Pese a los malos resultados de esta última semana y la pobre imagen del conjunto catalán, en la junta directiva están tranquilos, según informó el periodista Lluís Canut en El Club de la Mitjanit el pasado miércoles. Canut señaló que aprovechando la presentación que del fútbol base se produjo un encuentro entre Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, y Eric Abidal, secretario técnico.

La cúpula aún no ha tomado ninguna decisión y tampoco va a hacerlo en las próximas semanas. Se considera que el momento no es grave, pues el curso justo acaba de empezar. Las alarmas se pueden encender en enero si el equipo no mejora o se pierde la Supercopa de España ante Real Madrid, Valencia o Atlético de Madrid. Pero de momento, calma.

Operación salida

Lo que sí se plantea el FC Barcelona es que se produzca alguna salida en el mercado de invierno. El gran candidato a abandonar el Camp Nou en enero no es otro que Ivan Rakitic, un futbolista al que el club ya quiso vender en verano pero cuya nula predisposición a marcharse impidió su venta.

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

El protagonismo del croata en la rotación de Valverde ha disminuido de forma preocupante y ahora es el propio jugador el que no vería con malos ojos hacer las maletas. "No estoy aquí para pasear por la playa", dijo. El principal problema a día de hoy es que ningún equipo ha presentado una oferta seria por él.

Otro de los que podría marcharse, aunque en su caso cedido, es Carles Aleñá. No se viste de corto desde el 16 de agosto y no parece que su situación vaya a cambiar a corto plazo. Clubes como Celta Betis podrían estar interesados en hacerse con sus servicios, pero por el momento no han contactado con el FC Barcelona.

Falta de adaptación

Abidal Bartomeu también hablaron del rendimiento de los nuevos fichajes. La cúpula considera que Griezmann aún está en fase de adaptación y no le será nada sencillo, pues el Barça es un equipo radicalmente diferente al Atlético de Madrid. En cuanto a De Jong, no se acaba de encontrar cómodo en el ecosistema culé porque estaba acostumbrado a un juego más cohesionado.

Antoine Griezmann con Ernesto Valverde / EFE

Antoine Griezmann con Ernesto Valverde / EFE

Lo que más preocupa es la situación de Junior Firpo. Se invirtieron 30 millones de euros en él y no comprenden por qué no entra en las convocatorias ni el motivo por el que Valverde prefiere jugar con Semedo a pierna cambiada. La del lateral izquierdo es la posición que más quebraderos de cabeza ha provocado en la entidad con el Txingurri en el banquillo.

Por último, Canut explicó que el factor Messi provocó que no se acabara buscando competencia para Luis Suárez, más allá de que no sea nada sencillo encontrar un delantero de garantías. Existe, además, mucha preocupación con Dembelé, que sigue sin saber decidir cuando llega a los metros finales.

 

Hoy destacamos