Palco

Una imagen de archivo de las elecciones del Barça en 2015 / EP

Una imagen de archivo de las elecciones del Barça en 2015 / EP

Las elecciones del Barça costarán 1,5 millones menos que en 2015

El presidente de la gestora, Carles Tusquets, explica cómo se desarrollará la jornada electoral

Oriol Quintana @urikingkat

07.12.2020 01:05h

2 min

El FC Barcelona celebrará las elecciones a la presidencia el próximo 24 de enero. Como ya explicó Culemanía, la junta gestora de la entidad ha trabajado en un plan inédito hasta la fecha. Se votará en diez sedes electorales tanto dentro como fuera de Catalunya. Así lo detalló Carles Tusquets.

El presidente de la comisión gestora comentó en El món a RAC1 que el presupuesto para convocar las elecciones se ha rebajado respecto a los años anteriores. A pesar de las medidas sanitarias y las múltiples sedes de votación, éste estará por debajo de un millón de euros, entre 800.000 y 900.000 euros. También apuntó que “las anteriores costaban 2,5 millones”.

Más detalles

Tusquets desveló el por qué eligieron el 24 de enero. “Está todo consensuado. La Generalitat de Catalunya no querían que se solapasen las campañas. El 24 da más facilidades a los precandidatos para la recogida de firmas. Había tres fechas posibles: 17, 24 y 31. La junta entrante tendrá dos semanas de mercado de fichajes”, justificó.

Carles Tusquets en una rueda de prensa del Barça / FCB

Carles Tusquets en una rueda de prensa del Barça / FCB

Hay la posibilidad de que, con una tercera ola de infectados por coronavirus, estas se tengan que aplazar. “Será el PROCICAT quien decida si aplazarlo. Hemos repartido la votación en 10 sedes. Hay Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa. Fuera haremos Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Andorra. Será en zonas deportivas y lo más abierto posible, se está trabajando en este sentido”.

La sede en Barcelona, como no puede ser de otra manera será la del Camp Nou, donde espera que haya más movimiento en cuanto a participación. Sobre qué porcentaje de los socios tienen derecho a voto fuera de la comunidad autónoma explicó que “debe haber el 12% del censo electoral”.

Uno de los temas recurrentes en estas elecciones ha sido el voto electrónico. Tusquets sencillamente comentó que no lo contempla la ley catalana del deporte y los estatutos del club. Y también que estos últimos no contemplan ni siquiera el voto por correo ordinario. Solamente se hará presencialmente.

Reunión con los candidatos

El presidente de la comisión gestora tiene previsto reunirse próximamente con los candidatos a las elecciones, pero no ahora con los nueve socios que han anunciado candidatura. “Hablaré con ellos cuando pasen el corte de las firmas. Les explicaré la situación económica, deportiva, todo”, puntualizó.

 
Hoy destacamos