Palco

Los presidentes de Barça y Real Madrid, Bartomeu y Florentino Pérez, hablan durante un clásico / EFE

Los presidentes de Barça y Real Madrid, Bartomeu y Florentino Pérez, hablan durante un clásico / EFE

El enemigo común de Bartomeu y Florentino Pérez

Barça y Real Madrid comparten el mismo problema en los fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

30.06.2019 12:21h Actualizado: 30.06.2019 13:51 h.

1 min

Barça y Madrid siguen trabajando en las incorporaciones en este mercado veraniego. Los culés tienen confirmadas las llegadas de De Jong y de Neto Murara mientras que Florentino Pérez ya se ha gastado más de 300 millones de euros con las firmas de Hazard, Militao, Jovic, Mendy y Rodygo.

Los fichajes no terminarán aquí. Los clubes están decididos a vender para afrontar el mes de julio lo más fuerte posible. Los blancos quieren incorporar a un centrocampista de calidad mientras los azulgranas tienen en sus prioridades la posición de un central.

Mino Raiola, el enemigo común

Mientras el Real Madrid ha puesto el ojo en Paul Pogba, el Barça lo hizo con Matthijs de Ligt. Ambos jugadores tienen en común su representante, Mino Raiola que se hizo famoso con el traspaso del centrocampista francés al Manchester United y con los numerosos cambios de equipo de Zlatan Ibrahimovic.

Pogba y Raiola en una imagen de archivo / EFE

Pogba y Raiola en una imagen de archivo / EFE

El italiano es un experto negociador. Intenta que sus representados se lleven una buena ficha salarial y él una buena comisión. Por ese motivo, apuesta siempre por la propuesta económica más potente, no por aquella que deportivamente satisfaga al jugador.

Ambos apuntan a la Juventus

Aunque Barça y Madrid han hecho lo posible por fichar a sus objetivos, hay un equipo que ha ofrecido mucho dinero en sus fichas: la Juventus de Turín. Pogba no deberá rebajarse el sueldo que cobra en Old Trafford y los juventinos le seguirán pagando 15 millones anuales de sueldo.

Algo parecido -12 kilos- cobrará De Ligt si finalmente se decide por la Vecchia Signora. Los italianos duplican el sueldo ofrecido por los culés. Aunque la operación aún no se ha cerrado, la Juve es la gran favorita para atar el central holandés del Ajax de Ámsterdam.

De Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

A día de hoy, Mino Raiola tiene todos los números de salirse con la suya. Las relaciones del italiano con los dos grandes de España no son lo mejor posibles mientras que con la Juventus guardan una estrecha relación. Bartomeu y Florentino deberán apostar fuerte si quieren cerrar a sus deseados.

 
Hoy destacamos