Palco

Bartomeu, charlando junto a Quique Setién | EFE

Bartomeu, charlando junto a Quique Setién | EFE

“Está fuera”, Bartomeu se carga a Quique Setién

El presidente del club culé reconoció que en las próximas horas el técnico santanderino dejará de ser entrenador del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.08.2020 23:51h

2 min

En el FC Barcelona quieren pasar página lo antes posible. La debacle ante el Bayern en Lisboa evidenció muchas de las carencias de un equipo claramente superado, tanto a nivel físico como mental. Se espera una auténtica revolución en una plantilla repleta de futbolistas acomodados, sin ambición y con los sueldos más altos del mundo. Prácticamente nadie se salvará. Está en juego incluso la continuidad de Leo Messi. 

Sin embargo, la primera cabeza que rodará está en el banquillo. Josep María Bartomeu confirmó, tras una larga reunión con Eric Abidal y Ramon Planes, que Setién no continuará. "Setién está fuera", dijo el presidente a Víctor Navarro, periodista de COPE Barcelona. 

Quique Setién, cabizbajo tras la derrota ante el Bayern | EFE

Quique Setién, cabizbajo tras la derrota ante el Bayern | EFE

Este lunes, Bartomeu ha convocado una junta directiva de urgencia, donde anunciará, de forma oficial, que el santanderino deja de ser entrenador del Barça. Su falta de valentía, junto a los malos resultados, son una losa demasiado importante como para poder seguir. 

Por tanto, el técnico cántabro dejará el Barça a los siete meses de su llegada. Aterrizó en enero pasado después de la destitución de Valverde días después de perder la Supercopa de España. Recogió un Barça líder en la Liga, primero de su grupo en la Champions League y a punto de jugarse la Copa del Rey. En estos 25 partidos, Setién no ha conseguido ninguno de los tres títulos por los que luchaba, lo que le ha abierto la puerta de salida. 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas, todas ellas de gran calado, trascendentes e irrecuperables. 

Koeman, favorito para reemplazarlo

En este sentido, el nombre de Ronald Koeman cada vez coge más fuerza para reemplazarlo. El actual seleccionador de Holanda nunca ha escondido su deseo de ocupar el banquillo del Camp Nou. Su responsabilidad y profesionalidad con el combinado nacional le llevaron a negar el puesto el pasado enero, tras el despido de Valverde. No obstante, todo hace indicar que no volverá a dejar escapar esta oportunidad, y más por una Eurocopa 2021 que todavía es una incógnita. 

Koeman, en un partido con la selección de Holanda | EFE

Koeman, en un partido con la selección de Holanda | EFE

Se trata de una opción que gusta a la directiva. Además, provoca consenso también entre la afición. Como héroe de la primera Champions conseguida por el FC Barcelona, ya tiene a la gran parte del barcelonismo ganado desde un principio. 

Gusta su carácter ganador y sus valentía de actuar ante vestuarios complicados como hizo en el Valencia de Albelda y Cañizares junto a su amigo Bakero. Su estilo de juego es ofensivo, y contó con las lecciones de Johan Cruyff, su técnico en el Barça. Una alternativa que generará menos controversia que Pochettino, y la más viable tras la negativa de Xavi Hernández. 

Hoy destacamos