Palco

André Cury en una foto de archivo / EFE

André Cury en una foto de archivo / EFE

El exjugador que releva a André Cury en el Barça de Laporta

El máximo mandatario desveló el nuevo ojeador de Brasil y Portugal

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2021 12:05h

1 min

El FC Barcelona de Joan Laporta ya tiene sustituto de André Cury, quien era ojeador del mercado brasileño. Según desveló el presidente en la última entrevista en RAC1, quien se encarga del mercado de Portugal y Brasil ahora es Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco.

El centrocampista portugués ya participó en la campaña electoral de Estimem el Barça, pero hasta ahora no había trascendido si tenía un cargo dentro del nuevo organigrama del club. Pese a salir del Camp Nou en 2008 por la puerta de atrás, cuenta con toda la confianza del máximo mandatario y del área de fútbol.

Deco en un acto de la UEFA / UEFA

Deco en un acto de la UEFA / UEFA

"El director de fútbol, de todo lo futbolístico es Mateu Alemany y estamos muy contentos con él. Pero es que en su equipo tenemos a Ramon Planes a Jordi Cruyff y una serie de colaboradores como Deco, que está trabajando para el Barça y se encarga del mercado brasileño y portugués. Jordi ha jugado un papel importante para darle un margen de confianza a Ronald", explicó Laporta.

Próximo a Jorge Mendes

Deco, después de colgar las botas en el Fulminense en 2013, se decantó por el mundo de la representación. Empezó a trabajar con Gestifute, agencia de futbolistas de Jorge Mendes, y ya fue responsable de la compañía en el mercado brasileño, del que es muy conocedor.

Peter Lim con Jorge Mendes en un acto del Valencia / Redes

Peter Lim con Jorge Mendes en un acto del Valencia / Redes

A pesar que ya no trabajan juntos, la relación entre el agente y el exfutbolista sigue siendo francamente buena. Fue el luso quien lo llevó de Porto a Barcelona en 2014 y, gracias a esta operación, ganó notoriedad dentro del mundo de la representación. Nueve años después, volvían a cruzarse sus caminos.

 
Hoy destacamos