Palco

Laporta, en una imagen con Leo Messi | EFE

Laporta, en una imagen con Leo Messi | EFE

El feo de Guardiola a Laporta y Víctor Font con Leo Messi

La renovación del técnico de Santpedor aleja todavía más al argentino del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.11.2020 00:11h

2 min

La carrera electoral para llegar a la presidencia del Barça se ha quedado sin uno de los grandes nombres propios. La renovación de Pep Guardiola por el Manchester City hasta 2023, acaba con muchos de los rumores que lo situaban como paladín de algunas candidaturas, como las de Joan Laporta o Víctor Font, con los que tiene buenas sinergias. 

Pep Guardiola firma su renovación con el Manchester City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristain / MC

Pep Guardiola firma su renovación con el Manchester City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristain / MC

Una decisión que no sorprende. El de Santpedor ya aseguró en varias ocasiones este curso que en su cabeza no entra en un futuro próximo volver a ocupar el banquillo del Camp Nou. Sin embargo, lo que sí extraña es que el catalán haya optado por extender su vinculación por tres temporadas más, en lugar de una más otras opcionales. Esto hará que Manchester se convierta en su casa más prolongada desde que se hizo entrenador. 

Guardiola acerca a Messi al City

No obstante, podría haber un motivo oculto por el que está vez sí, Guardiola haya aceptado una renovación relativamente larga: Leo Messi. Los Skyblue son el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del argentino. Ya sea a través de un traspaso en invierno, o incorporándole gratis en junio, una vez finalice su contrato y si apuesta por no renovar con el Barça. 

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

El 10 culé ya ha reconocido en varias entrevistas que el de Santpedor ha sido el mejor entrenador que ha tenido nunca a su lado. Por tanto, muchas de las opciones que tiene el City para fichar al rosarino pasan por la presencia del técnico exblaugrana en el banquillo. 

Asimismo, en el mundo del fútbol no existen las coincidencias. El City ya tiene trazado el plan para convencer a Messi. La idea es que firme un contrato de cinco años, pero que en solo los tres primeros vista la elástica de los citizens. A partir de la temporada 2023-2024 jugaría en el filial norteamericano del conjunto inglés, el New Work City de la Major League Soccer. El año precisamente que Guardiola acabaría su contrato. Por tanto, con esta extensión en el Etihad Stadium han querido demostrar a Leo que mientras esté en Manchester, será Pep su entrenador. 

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Por otra parte, se trata de un duro golpe para todos los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona, especialmente a Joan Laporta y Víctor Font. Este movimiento, que evidentemente acerca todavía más al capitán culé a Inglaterra, podría dejar a los aspirantes al trono del club sin la baza de convencer a Messi para que se quede. El 10 tiene su futuro en sus manos. Y de momento, parece que es el City el que está demostrando más argumentos para persuadir a un Leo cada vez más agotado por el clima que se vive en Barcelona.

 
Hoy destacamos