Palco

Joan Laporta y el que será su vicepresidente deportivo si gana las elecciones, Rafa Yuste / EAB

Joan Laporta y el que será su vicepresidente deportivo si gana las elecciones, Rafa Yuste / EAB

El fichaje secreto de Laporta para la secretaría técnica del Barça

El expresidente estaría pensando en uno de los deseados de Víctor Font para su candidatura

03.03.2021 13:07h Actualizado: 03.03.2021 13:19 h.

1 min

A cuatro días de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el próximo 7 de marzo, los candidatos empiezan ya a cerrar las listas de sus equipos directivos y dejar sus proyectos lo máximo de definidos posibles, con nombres y apellidos. Y, este martes, se ha desvelado que Joan Laporta querría contar con Jordi Cruyff para su secretaria técnica en el Barça si gana estas elecciones.

Así lo ha explicado el periodista Oriol Domènech la noche del martes en el programa Onze de Esport3. Según ha informado, Cruyff tendría por encima a Mateu Alemany como responsable de fútbol y sería el secretario técnico de Laporta, pero sin ser el director general. Aunque Laporta ha recordad el mismo día en El Larguero de la Cadena SER que “Jordi tiene contrato en China”, todo apunta a que su fichaje está casi hecho.

Jordi Cruyff en un partido del Shenzhen FC / Redes

Jordi Cruyff en un partido del Shenzhen FC / Redes

Una información que, de hacerse realidad, supone un nuevo revés del expresidente azulgrana a su rival Víctor Font en la carrera electoral. “No quiere decir al 100%, porque siempre se guarda un 5%. Pero al 95%, Jordi Cruyff será el secretario técnico de Laporta. Esto no invalida que, si Font gana las elecciones, Cruyff vaya con él”, ha explicado el periodista.

Dos perfiles distintos

Laporta estaría pensando en Jordi Cruyff y Mateu Alemany para dirigir el ámbito deportivo, ya que ambos son dos perfiles distintos que podrían enriquecer su junta y su proyecto si gana las elecciones. Alemany ocuparía un cargo más ejecutivo y Jordi una posición más técnica.

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Comparando con la anterior presidencia de Laporta, Alemany tendría una función similar a la de Director de Fútbol. Lo que era Raül Sanllehí en la época de Txiki Begiristain y Andoni Zubizarreta. En aquel caso, Sanllehí estaba debajo de Txiki y Zubi. Pero en este caso Jordi estaría al mismo nivel de importancia en la toma de decisiones que Alemany.

 
Hoy destacamos