Palco

Una foto de Gianni Infantino, presidente de la FIFA / Twitter

Una foto de Gianni Infantino, presidente de la FIFA / Twitter

La FIFA frena la especulación de los clubes con jugadores

El máximo organismo del fútbol mundial intentará acabar con las numerosas cesiones de los equipos

  • Archivado en:
  • FIFA

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2020 19:16h

1 min

La FIFA emeterá en los próximos días un comunicado que podría cambiar por completo el panorama del fútbol mundial. El máximo organismo futbolístico modificará por completo la materia de cesiones en los clubes. Así, a partir de la próxima ventana de fichajes (junio), se limitarán a ocho las cesiones de jugadores con el objetivo de evitar los intereses económicos y no formativo de los jugadores.

Aleña, posando con la camiseta del Betis | EFE

Aleña, posando con la camiseta del Betis | EFE

En este sentido, la FIFA definirá este límite para los jugadores de 22 años como también de edad superior. Además, dichas limitaciones en materia de cesión irán bajando gradualmente cada año, comenzando en 2020-2021 en ocho cesiones, siete en la temporada 2021-2022 y seis para la 2022-2023.

También hay que destacar que la limitación desde 2022 no sólo será en las transacciones internacionales sino que también estará implantada en todas las competiciones nacionales. Por tanto, todo club a partir del 1 julio de 2022 sólo podrá realizar seis cesiones de jugadores.

Evitar el extremo movimiento de jugadores

Con esta medida, la FIFA quiere evitar casos recientes como el del Udinese, que llegó a tener bajo su control hasta a 102 jugadores, o que el Chelsea realice 45 operaciones en un mercado de invierno debido al control que tenía sobre 70 jugadores.

Una foto de archivo deI Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE

Una foto de archivo deI Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE

El objetivo del organismo no es eliminar por completo las cesiones, sino mantenerlas solo como un recurso para dar salida deportiva a un jugador y no a un política de clubes. Se intenta evitar por todos los medios que ese control del mercado perjudique primero al futbolista y también al resto de equipos. Con este movimiento, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, intentará penalizar a los clubes que buscan principalmente el interés económico por encima del correcto desarrollo profesional del futbolista.

 
Hoy destacamos