Palco

Los fichajes del área económica de Víctor Font / REDES

Los fichajes del área económica de Víctor Font / REDES

Font estima que el Barça ingresará 1.500 millones de euros en 2026

El precandidato expuso su programa económico acompañado de Antoni Bassas

Pau Beya Acero @pbeya96

08.01.2021 19:07h Actualizado: 08.01.2021 19:08 h.

2 min

Víctor Font sigue destapando su proyecto para el FC Barcelona. El líder de Sí al futur desgranó el programa económico este viernes, en un acto en el que estuvo acompañado por Antoni Bassas. El empresario catalán destacó la importancia de revertir la situación de la entidad y revisar los proyectos del Espai Barça y el Barça Corporate.

Font, además, presentó a los siete nuevos fichajes del área económicaLuis de ValJosé Manuel Villanueva, Óscar Pierre, Iñaki Ecenarro, Xavier Carbonell, Manel Sarasa Joaquim Uriach ayudarán a la junta directiva en departamentos como el e-commerce, los contenidos digitales o los e-sports y el gaming.

1.500 millones

En caso de que Víctor Font gane las elecciones, todos ellos deberían colaborar a alcanzar los 1.500 millones de euros en ingresos que estima Sí al futur para el ejercicio 2025-26, que sería el último de su mandato. El empresario apuntó que "el plan que tenemos nos permitiría retomar el crecimiento y llegar a esas cifras". El precandidato, eso sí, aseveró que "ser el número uno en ingresos me preocupa poco".

Víctor Font en la presentación del área económica / REDES

Víctor Font en la presentación del área económica / REDES

Tanto Font como Marc Menchén, periodista de 2Playbook, lamentaron que el FC Barcelona haya supeditado los presupuestos a las ventas. "El Barça se ha convertido en un club vendedor, el presupuesto asume una plusvalía de 80 millones en ventas", expuso el precandidato. Menchén, por su parte, señaló que "el gran mal del Barça ha sido el objetivo de llegar a los 1.000 millones de ingresos" dejando en un segundo plano los gastos.

Por lo que respecta a la deuda, que se eleva prácticamente hasta los 500 millones de euros, Font señaló que "refinanciaremos la deuda. No tenemos el dinero de los bancos y no lo tendremos. Debemos renegociar con ellos. O tenemos un equipo con credibilidad y experiencia para negociar o tendremos un problema".

Espai Barça y Barça Corporate

En cuanto al Espai Barça, el empresario expuso que "tiene sentido, pero nos parece caro". El precandidato de Sí al futur señaló que, en caso de ganar las elecciones, auditará el proyecto, trabajará en posibles modificaciones y ajustes, realizará un referéndum con voto electrónico para que los socios aprueben el proyecto y, si dan el visto bueno, el Espai Barça seguirá hacia adelante. La previsión es finalizar el Palau en el primer trimestre de 2024 y el Camp Nou en el tercer trimestre de 2025.

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

Por último, sobre el Barça Corporate, Font elogió la idea pero matizó que "se ha hecho muy rápido". Informó, además, que "hemos tenido reuniones con grupos que nos hubieran ayudado a dar más valor a estos activos. Queremos renegociar el Barça Corporate, no queremos malvender activos".

Subida de los ingresos hasta los 1.500 millones de euros, renegociación de la deuda, modificación del Espai Barça y revisión del Barça Corporate. Esas son las cuatro líneas maestras de Sí al futur para el área económica.

 
Hoy destacamos