Palco

El Camp Nou vacío en el partido ante el Leganés /FCB

El Camp Nou vacío en el partido ante el Leganés /FCB

El fútbol a puerta cerrada pasa factura a dos grupos de abonados del Barça

Desde el día 20 de julio al 3 de agosto los abonados al Camp Nou y al Palau Blaugrana pueden pedir compensación económica al club

Oriol Quintana @urikingkat

22.07.2020 00:38h

2 min

Los socios abonados del Barça tienen del 20 de julio al 3 de agosto para solicitar al club qué quieren hacer con el dinero del abono que pagaron y que no han podido disfrutar. Desde el siete de marzo, en el Barça-Real Sociedad (1-0), que los aficionados culés no pueden entrar en el Camp Nou ni en el Palau Blaugrana.

La entidad azulgrana fue una de las últimas en reaccionar en relación con los abonados de su estadio. Finalmente optaron por las soluciones que se preveían. Ofrecen tres propuestas diferentes a los socios a elegir. Primero, es reclamar la parte proporcional de lo abonado, del 25%, pues no se ha podido ver ningún partido en el estadio. El retorno se efectuaría en septiembre.

Una foto de tres aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Una foto de tres aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

También hay la opción de un vale de descuento que se incrementaría con un 50% de su valor de canje para usarlo en las tiendas oficiales. Es decir, si la devolución corresponde a 100 euros, podría gastarse 150 en las tiendas del Barça. Asimismo, los abonados tienen la posibilidad de elegir que el descuento que les pertenece se les aplique a la cuota del curso 2020-21.

Finalmente, el club ofrece la posibilidad de renunciar al derecho de compensación a favor de la entidad, entendiendo la situación excepcional por la que pasa el mundo del fútbol. En caso de que los socios no elijan ninguna de estas opciones se aplicará esta por defecto, la que mejor le viene a las arcas.

Abonados sin derechos

La incógnita que tenían algunos grupos de abonados específicos quedó resuelta este mismo lunes cuando intentaron hacer la reclamación. Ni los socios abonados de la Grada d’Animació ni los de Abonaments en Llista d’Espera tienen derecho a esas compensaciones ofrecidas a los abonados estándar.

Una foto de la Grada d'Animació del Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de la Grada d'Animació del Barça en el Camp Nou / FCB

Ambos grupos pagan unas cuotas anuales para asistir al estadio. Los primeros, rondando a los 200 euros, pueden ir a todos los partidos ubicándose en la grada baja del Gol Nord; mientras que los segundos, pagando entre 300 y 600 euros tienen entradas para todos los partidos a excepción de los de categoría A y A+ (Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol, cuartos y semis de Champions).

Mientras el club guarda silencio, estos dos grupos ya están empezando a moverse en redes sociales, donde suelen compartir opiniones y hacer acciones, para iniciar una reclamación formal a la entidad. Quieren una respuesta de por qué motivo “hay socios de primera y socios de segunda”.

Nace El Butlletí

Para alcarar todas estas medidas, el Barça anunció que este martes 21 de julio nacía El Butlletí, un órgano de comunicación corporativo dirigido a los socios con el objetivo de informar y dar servicio de interés “para los socios en su relación con el club”.  

El Barça anunciando El Butlletí / FC Barcelona

El Barça anunciando El Butlletí / FC Barcelona

El objetivo es facilitar la gestión entre entidad y socios en los diferentes procesos y requerimientos. Se estrenan en un momento clave, cuando los abonos de la próxima temporada están en el aire mientras reclaman devoluciones y surgen quejas del curso que este domingo llegó a su fin.

 
Hoy destacamos