Palco

Joan Gaspart en una imagen de archivo / EFE

Joan Gaspart en una imagen de archivo / EFE

Gaspart: "El Barça sin Messi sería como el asado sin sal"

El expresidente azulgrana teme que el delantero argentino salga del Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

22.08.2020 20:37h

1 min

Leo Messi está en boca de todos. Su posible marcha del FC Barcelona se ha convertido en el principal tema deportivo del verano. La humillación sufrida contra el Bayern de Múnich pudo ser la gota que colmó el vaso. Joan Gaspart, expresidente azulgrana, se mostró preocupado por la hipotética salida del 10.

Si bien es cierto que no es la primera vez que hay rumores de este tipo, nunca habían sido tan preocupantes. El astro argentino no se ha manifestado desde la derrota contra el equipo bávaro y tampoco ha salido al paso de las informaciones. Gaspart, como el resto de culés, está inquieto por lo que pueda suceder con Leo.

"Asado sin sal"

El que fuera presidente del Barça entre 2000 y 2003 concedió una entrevista a Radio Villa Trinidad y LT10 que "el FC Barcelona, sin Leo, sería peor que un asado sin sal. O, como diríamos en Catalunya, sería como quitarle el ajo al allioli".

Imagen de archivo de Joan Gaspart, expresidente del Club / EFE

Imagen de archivo de Joan Gaspart, expresidente del Club / EFE

Como no podía ser de otra manera, Gaspart se deshizo en elogios hacia el mejor futbolista de la historia culé: "Messi ha sido y sigue siendo como Dios para nosotros, y que Dios me perdone, porque yo soy muy católico".

El expresidente azulgrana señaló que "Leo es patrimonio del barcelonismo, que se le quiere muchísimo y que no debe continuar un año, debe seguir hasta que se retire o se jubile". Añadió, además, que "Messi se hace querer mucho y es una persona entrañable".

No será eterno

Asimismo, Gaspart lamentó que la carrera del 10 tenga fecha de caducidad: "Ojalá saliera otro Messi, porque al nuestro le quedan dos, tres o cuatro años, no mucho más porque es ley de vida".

Gaspart, con una camiseta de Leo Messi | FCB

Gaspart, con una camiseta de Leo Messi | FCB

El expresidente del FC Barcelona concluyó que "Messi no será eterno, de la misma forma que no lo fueron Diego Armando Maradona o Pelé. Nadie es eterno".

 
Hoy destacamos