Palco

Imagen de archivo de las últimas elecciones del Barça / EFE

Imagen de archivo de las últimas elecciones del Barça / EFE

La Generalitat aprueba las elecciones del Barça para el 24 de enero

El gobierno catalán ha dado luz verde al club azulgrana para que los comicios se celebren ese día

16.11.2020 17:44h Actualizado: 16.11.2020 17:57 h.

1 min

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el momento más importante de la temporada culé. El club azulgrana pasa por una situación extremadamente delicada, sobre todo a nivel económico, y la victoria de un candidato u otro marcará el devenir de la entidad en los próximos seis años.

La junta gestora propuso el 24 de enero de 2021 para la celebración de los comicios, pero faltaba que lo ratificara la Generalitat. El gobierno catalán ha dado el visto bueno a la fecha este lunes, tras una reunión con el Barça. El encuentro se ha llevado a cabo en la sede de la Conselleria de Sanitat.

Presentes

Carles Tusquets, presidente de la gestora, Sonia Cano, vocal de la comisión gestora, Joan Manuel Trayter, síndico del socio, y Ramon Palou, vocal de la Comisión de Control y Transparencia, han representado al FC Barcelona en la reunión. Por parte de la Generalitat han acudido Gerard Figueras y miembros de los departamentos de Sanitat, Interior y Deporte.

Carles Tusquets en un acto del Barça / FCB

Carles Tusquets en un acto del Barça / FCB

Los emisarios del club azulgrana han comunicado la intención de celebrar las elecciones en un solo día con el fin de reducir los problemas de organización y el gasto económico. La votación en el Camp Nou y el resto de sedes implicará el desembolso de aproximadamente un millón de euros.

La cifra aumentaría en caso de que los comicios se llevaran a cabo en dos días, como se pretendía con el voto de censura. Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, habló con Gerard Figueras también este domingo, en el velatorio del exdirectivo del FC BarcelonaJosep Lluís Vilaseca.

Dependerá

Como siempre en la situación actual, la evolución de la pandemia influirá en el protocolo definitivo de las elecciones. La Generalitat apuesta por hacer la votación tan descentralizada como sea posible y, si puede ser en varios días, mejor. Pero aún así, ha aceptado el 24 de enero como fecha única.

Carles Tusquets saliendo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Carles Tusquets saliendo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Ahora el FC Barcelona trabajará en la creación del protocolo para los comicios teniendo en cuenta la normativa sanitaria vigente. Más allá del Camp Nou, se podrían aprovechar también las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí como otra sede.

 
Hoy destacamos