Palco

El Camp Nou seguirá sin poder tener aficionados durante algún tiempo | EFE

El Camp Nou seguirá sin poder tener aficionados durante algún tiempo | EFE

La Generalitat rechaza la presencia de público en el Camp Nou

El encuentro frente al Ferencvaros del próximo martes deberá jugarse a puerta cerrada

Pau Beya Acero @pbeya96

16.10.2020 20:21h Actualizado: 16.10.2020 21:40 h.

2 min

No habrá público en el Camp Nou, al menos de momento. La Generalitat de Cataluña ha rechazado la propuesta del FC Barcelona de abrir las puertas a los socios en los partidos de Champions tras una reunión que se celebró este viernes con representantes del FC Barcelona. El aumento de casos por coronavirus ha obligado al gobierno catalán a tomar esta decisión.

Òscar Grau, CEO del Barça, ha encabezado la comitiva de la institución culé. Por parte de la Generalitat han asistido Meritxell Masó, secretaria general del departamento de presidencia, Marc Ramentol, secretario del departamento de salud, Beth Abad, secretaria del departamento de interior, Gerard Figueras, secretario general del deporte, y Josep Maria Argimón, secretario de salud pública.

Sin público

El FC Barcelona había solicitado que entraran 1.000 personas en el duelo del próximo martes contra el Ferencvaros. Algo que parecía complicado vista la evolución de la pandemia. Los casos por coronavirus en Cataluña y en España están creciendo de forma vertiginosa las últimas semanas, y la Generalitat ordenó el cierre de bares y restaurantes por los próximos 15 días el pasado miércoles.

Camp Nou vacío / EFE

Camp Nou vacío / EFE

El club azulgrana también había pedido que el Barça-Real Madrid de baloncesto del próximo viernes, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, contara con 500 personas en las gradas. Como ha sucedido en el caso del Ferencvaros, la respuesta de la Generalitat ha sido negativa.

Asimismo, parece complicado que 10.000 personas puedan ver el partido contra el Dínamo de Kiev el próximo 4 de noviembre y 25.000 el duelo ante la Juventus del 8 de diciembre. Fueron las cifras que puso sobre la mesa el FC Barcelona de cara a los encuentros de la fase de grupos de la Champions.

El voto de censura, en el aire

Ha quedado pendiente de resolver cómo se celebrará el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu, si es que se celebra. El FC Barcelona presentó el protocolo este jueves y la decisión final se tomará la próxima semana. Gerard Figueras, secretario general del deporte, no descartó un aplazamiento hace unos días.

Los impulsores de la moción de censura con las firmas EFE

Los impulsores de la moción de censura con las firmas EFE

El club azulgrana propuso que el referéndum se llevara a cabo entre el 1 y el 2 de noviembre, un día laboral y otro festivo, para facilitar la conciliación laboral y familiar de los socios. Asimismo, el Barça puso sobre la mesa 13 sedes en Cataluña, siete en el resto de España y una en Andorra.

La situación sanitaria obliga a tomar medidas excepcionales. Por el momento, el Camp Nou y el Palau Blaugrana seguirán sin poder acoger público. Y el voto de censura queda en el aire.

 
Hoy destacamos