Gerard Piqué, en uno de los desplazamientos del Barça / Redes

Gerard Piqué, en uno de los desplazamientos del Barça / Redes

Palco

Gerard Piqué expande sus negocios con criptoactivos y NFT

El defensor del Barça ha invertido en el videojuego Goals tras dar el salto con Sorare

10 abril, 2022 00:20

Hace años que Gerard Piqué dejó de ser un futbolista de élite para convertirse, además, en un hombre de negocios. El defensor azulgrana no se cansa de apostar por ideas innovadoras y adentrarse en los terrenos que más ganancias prometen dar en los próximos años.

Siempre bien rodeado de un entorno de asesores que le aconsejan, Piqué ha decidido expandir ahora sus movimientos empresariales en el campo de los criptoactivos y las NFT's (Non-Fungible Tokens). Y lo ha hecho participando en la primera ronda de inversión del videjuego Goals, que ya ha recaudado alrededor de 13,7 millones de euros y apunta a seguir subiendo de valor en poco tiempo, una vez sea lanzado definitivamente al mercado.

Se trata de una simulación de fútbol, basada en criptoactivos aptos para ordenador y consolas. En ella, al igual que en muchos otros que están apareciendo durante los últimos meses, los jugadores interactúan y disponen de sus propios activos digitales a medida que va avanzando la simulación.

La empresa impulsora del juego tiene sede en Suecia, y actualmente continúa desarrollando el proyecto multijugador para que los jugadores sean capaces de comerciar durante las partidas, ya sea mediante ventas o intercambios, con los coleccionables digitales que hayan conseguido en el videojuego.

Mecenas de los criptoactivos y NFT's

No es la primera vez, recordemos, que Gerard Piqué invierte en el mundo de los criptoactivos. Previamente lo hizo con Sorare, una plataforma de NFT's deportivos con Nicolas Julia como consejero delegado, quien curiosamente es otro de los participantes en la ronda de inversión de Goals.

Imagen de archivo de Sorare | REDES

Imagen de archivo de Sorare | REDES

Imagen de archivo de Sorare | REDES

Dicha ronda ha sido liderada por Northzone --inversor en otros negocios suecos Klarna y Spotify--, y además de Piqué y Nicolas Julia ha recibido el aporte financiero de inversores que forman parte de empresas como Cherry VenturesMonfire Ventures y Banana Capital, entre otros. Un sector que se encuentra en plena expansión, y que especialmente se está potenciando a través de empresas nórdicas.

Un sector en pleno crecimiento

Fue a mediados de noviembre de 2020 cuando Piqué se incorporó como inversor a la empresa francesa Sorare, aportando tres millones de euros para desarrollar un juego de fútbol fantasy donde también se intercambian coleccionables digitales.

Hace poco menos de un año, el valor de mercado de la empresa en cuestión ya era de 50 millones de euros, mientras que el curso pasado lo cerró con unos beneficios de 4 millones de euros en su balance económico. Actualmente, Sorare ya está presente en 120 países, con más de 80.000 usuarios y el apoyo de varios clubes y ligas, lo que es una buena señal del crecimiento que sigue experimentando el sector.

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

A tenor del impacto positivo que tuvo su primera inversión en Sorare, Gerard Piqué ha decidido tirarse a la piscina de nuevo con Goals, y se prevé que siga realizando movimientos estratégicos en esta nueva vertiente de negocio, a fin de conseguir rédito en los años venideros.

El consejero delegado de la empresa sueca, Andreas Thorstensson, ha asegurado que la firma es "muy afortunada" al haber recibido inversores de la talla del jugador del Barça "antes de comenzar la recaudación de fondos". No en vano, esto les ha permitido escoger a los mejores expertos en "videojuegos, deportes, web3 y crecimiento" para implementar el producto con la mayor calidad posible. Con dinero, todo es más fácil.