Palco

Griezmann posando con el escudo del Barça / FC Barcelona

Griezmann posando con el escudo del Barça / FC Barcelona

Griezmann firmó un contrato con el Barça de 177,5 millones de euros

Se desvela el salario millonario del francés cuando fichó por el FC Barcelona y era el segundo mejor pagado de la plantilla

Jonathan Mondéjar

05.09.2021 14:02h

2 min

Se ha desvelado la verdad. El contrato de Antoine Griezman con el FC Barcelona era una de las incógnitas más interesantes que quedaban por descubrir. Ahora que se ha marchado al Atlético de Madrid las cifras elevadas de su salario han salido a la luz.

Un montante final de 177.5 millones de euros es lo que habría firmado Antoine Griezmann con el FC Barcelona. Esa sería la cifra exacta que ha publicado Sport en su web oficial. Una auténtica barbaridad de suma que hizo que fuese el segundo mejor pagado de la plantilla por detrás de Leo Messi, crack argentino.

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Por lo tanto, el francés era considerado y tratado por los directivos como una estrella, con un sueldo equivalente a ello. También hay que incluir en su salario varios bonus en función de objetivos conseguidos temporada tras temporada.

Las cifras, al detalle

El diario ha publicado las cantidades a percibir año tras año. Se detalla que Griezmann cobraría 17 millones de euros brutos en la primera temporada, la 2019-2022. En el segundo año, la campaña 2020-2021 se embolsó 18 millones de euros brutos. Todo ello siendo el salario fijo bruto. Sin contar variables.

También se explica que el francés habría cobrado un signing bonus de cinco millones de euros más, que se iría prorrateando año tras año. Lo que hace que Griezmann se embolase 25.5 millones en la primera temporada, mientras que serían 21 en la segunda sumando otras variables. A todo ello hay que aplicarle el 45% de impuestos de IRPF.

Griezmann, uno de los culés más entusiastas con los éxitos del Barça / EFE

Griezmann, uno de los culés más entusiastas con los éxitos del Barça / EFE

Los bonus adicionales eran acumulativos, así que el principito, ahora colchonero, cobraba medio millón de euros por cada eliminatoria de Champions League superada. Todo suma.

Un contrato millonario

En total, 177,5 millones de euros que podría haber cobrado Antoine Griezmann de haber permanecido en el FC Barcelona expirando de esa manera su contrato. Habrían sido 33,5 millones de euros en su primera temporada, 29,5 en la segunda, 37,5 en la tercera, 38 en la cuarta y 39 en la quinta. Cobró 46,5. Ese sería el desglose hipotético. Todo un negocio redondo.

Ahora al Atlético, segunda parte

El Atlético pagará 50 millones de euros al club que preside Joan Laporta. Estos serían ingresados de manera desigual. Ahora el Barça recibiría 10 millones de euros (la cesión), y los 40 restantes el próximo 30 de junio (compra) en lo que sería una cesión con compra obligatoria. Sería un contrato de un año como cedido, otro como fichado y uno opcional. El Atleti se hace cargo de la ficha de este año.

Griezmann, anunciado como nuevo jugador del Atlético / Atlético de Madrid

Griezmann, anunciado como nuevo jugador del Atlético / Atlético de Madrid

Por lo tanto, los azulgranas ingresarán 50 millones de euros, además de ahorrarse la ficha altísima de 30 millones de euros brutos por temporada de Griezmann. Será un alivio en lo económico aunque una gran pérdida en lo deportivo, ya que el atacante zurdo contaba para Ronald Koeman, entrenador neerlandés.

 
Hoy destacamos