Palco

Griezmann y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Griezmann y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Griezmann tiende la mano a Bartomeu y aplazará su ficha

El delantero francés pondrá de su parte para que el Barça logre la rebaja salarial

Pau Beya Acero @pbeya96

20.10.2020 20:01h

2 min

La rebaja salarial se ha convertido en una urgencia para el FC Barcelona. El club azulgrana necesita recortar los sueldos de sus empleados para tratar de equilibrar el presupuesto del presente ejercicio. La crisis del coronavirus provocó que la entidad cerrara con pérdidas el pasado curso, por lo que el objetivo es evitar que se repitan los números rojos de cara a esta temporada.

Los recortes no cayeron en gracia en el vestuario del equipo catalán. No gustaron las formas de comunicar la medida ni el hecho de que solo fuera a haber un futbolista en la mesa de negociación. Así se lo hizo saber la plantilla a la junta directiva este domingo a través de un burofax firmado por todos los jugadores excepto Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong.

Griezmann accede

Clément Lenglet no firmó en principio, pero acabó cediendo. Griezmann tampoco las tenía todas a la hora de firmar, pero se acabó adheriendo. Sin embargo, según informó este lunes Deportes Cuatro, el delantero francés estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para aplazar el cobro de su contrato.

Piqué y Griezmann coinciden en un partido de baloncesto / EFE

Piqué y Griezmann coinciden en un partido de baloncesto / EFE

Siempre de acuerdo con el citado medio, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se habría puesto en contacto con Griezmann para lograr la redistribución de su salario. Es decir, su sueldo decrecería ahora pero aumentaría las próximas temporadas, cuando poco a poco se vuelva a la normalidad.

El acuerdo favorecería también a Griezmann, pues al aumentar la ficha de los siguientes ejercicios se asegura su permanencia en el Camp Nou en el futuro. Su salario ya es considerablemente alto actualmente, pero crecería aún más con esta redistribución que plantea el FC Barcelona y que él está dispuesto a aceptar.

En guerra

Mientras Griezmann ha dado el visto bueno a la propuesta de la institución culé y Ter Stegen está en camino de hacerlo, el resto del vestuario sigue enrocado en su postura inicial. El grueso de la plantilla considera desproporcionado el nuevo recorte teniendo en cuenta los movimientos que hizo el club en el mercado de fichajes.

Griezmann, fallando una ocasión clara del Barça contra el Getafe | EFE

Griezmann, fallando una ocasión clara del Barça contra el Getafe | EFE

La mesa de negociación empieza este miércoles y, por ahora, los jugadores del FC Barcelona siguen decididos a no formar parte. Consideran que deberían tener mayor representación y que, además, su modificación salarial debería negociarse aparte del resto de secciones y empleados de la entidad.

Griezmann es, junto con Ter Stegen y Frenkie de Jong, uno de los pocos jugadores que parece por la labor de ayudar al Barça en estos delicados momentos. El resto de la plantilla mantiene el pulso con la junta directiva. La guerra entre jugadores y ejecutivos sigue abierta a cuatro días del clásico.

 
Hoy destacamos