Palco

Imagen de archivo de Neymar Jr / EFE

Imagen de archivo de Neymar Jr / EFE

Hacienda embargará la prima de renovación de Neymar con el Barça

La Agencia Tributaria confiscará los 26 millones de euros en caso de que la justicia dé la razón al brasileño

Pau Beya Acero

18.07.2019 00:18h

2 min

El caso Neymar se sigue enredando. El futbolista quiere salir de París, el PSG solo lo venderá si llega una buena oferta y el FC Barcelona permanece atento. Pero el culebrón de su futuro no es el único frente que el brasileño tiene abierto. Como ha sucedido desde que llegó al Camp Nou en 2013, Hacienda asedia al jugador.

Según informó El Mundo este miércoles, la Agencia Tributaria embargará la prima de renovación de 40 millones de euros que Neymar firmó con el equipo catalán antes de firmar por el PSG. De acuerdo con el citado rotativo, Hacienda habría comunicado al Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona que en caso de que se abonen los 26 millones de euros que aún quedan pendientes, quedarán confiscados. ¿El motivo? Los 35 millones de euros que el jugador del París Saint-Germain debe al Fisco español.

La prima

De acuerdo con El Mundo, el juzgado que debe decidir si Ney debe cobrar los 26 millones de euros pendientes de la prima de renovación ya ha sido informado de que, en caso de finalmente se acabe produciendo el pago, esos fondos serán confiscados. El juicio en cuestión se celebrará próximamente.

Neymar Jr tras salir de una vista judicial / EFE

Neymar Jr tras salir de una vista judicial / EFE

Cabe recordar que el lío de la prima empezó hace dos años. En el momento de su última renovación, el brasileño y el club acordaron que el futbolista percibiría 40 millones de euros por la prolongación del contrato. En verano de 2017 Neymar se marchó al PSG, el FC Barcelona consideró que el acuerdo se había roto y no debía pagar los 26 'kilos' que aún restaban por abonar. 

De hecho, la denuncia por el impago de la prima de renovación es otro de los temas que frenan el regreso del delantero al Camp Nou. Si no retira la demanda, es complicado que pueda vestir de azulgrana. Cabe recordar que, más allá de la denuncia del futbolista, el FC Barcelona le reclama los 14 millones de euros que sí cobró y una indemnización por daños y perjuicios de 75 millones.

Más complicaciones

El embargo de la prima no es el único escollo que aleja un poco más a Neymar de la capital catalana. Según la información publicada por El Mundo este miércoles, la acción de Hacienda no solo afectaría a esos 26 millones de euros que el futbolista reclama y podría cobrar si el juez le acabara dando la razón.

Imagen de archivo de Neymar y su padre / EFE

Imagen de archivo de Neymar y su padre / EFE

También afectaría a su sueldo en caso de volver al Barça (o al Real Madrid). Si la Justicia no le concede la totalidad de la prima de renovación, Hacienda intervendría cualquier tipo de ingreso que tuviera el jugador en España hasta llegar a liquidar la deuda que tiene con la Agencia Tributaria

Nueva vuelta de tuerca en el culebrón. Esta decisión del Fisco de embargar o bien la prima de renovación o bien su posible salario con el FC Barcelona no hace más que alejarlo del Camp Nou. De hecho, según informó Rai Sport, el padre de Neymar se reunirá con Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, en los próximos días. El brasileño, más que desear vestir de azulgrana, quiere salir de París.

 

Hoy destacamos