Palco

Una foto de Iker Casillas tras salir del hospital / EFE

Una foto de Iker Casillas tras salir del hospital / EFE

Iker Casillas, posible rival de Rubiales para la Federación Española de Fútbol

El ex guardameta del Real Madrid estaría meditando presentarse a las próximas elecciones

Redacción Culemanía @culemanias

16.01.2020 00:37h

1 min

A Luis Rubiales le podría aparecer un duro rival de cara a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Según adelantó El Partidazo de la cadena COPE, el presidente de la Liga, Javier Tebas, estaría pensando en el guardameta español Iker Casillas para hacerle frente en los próximos comicios del mes de marzo. 

En principio, la intención del actual presidente Rubiales es convocar estas elecciones a la presidencia en la segunda quincena de marzo, antes de los dos próximos amistosos de la Selección. De momento, no hay ningún candidato más que haya mostrado su intención a presentarse, lo que permitiría a Rubiales salir automáticamente reelegido presidente por el periodo 2020-2024. 

Casillas, en un partido con la selección española | EFE

Casillas, en un partido con la selección española | EFE

No obstante, la opción de Casillas cada vez coge más fuerza, en lo que comportaría un duelo por todo lo alto entre el presidente actual, y uno de los jugadores más carismáticos de la historia del fútbol español. El guardameta todavía no se ha pronunciado al respecto, ya que dar el paso en este sentido comportaría el colgar de una vez por todas las botas

Luchando por volver

El mítico ex guardameta del Real Madrid está ya cerca de la retirada. Con 38 años, sigue en las filas del Oporto pero como enlace entre la plantilla y la Junta Directiva del club. Y es que Casillas está todavía recuperándose del infarto de miocardio sufrido el pasado mes de mayo. Su intención es seguir luchando para volver a vestirse de corto, pero el dar este paso comportaría su retirada definitiva. 

Iker Casillas, guardameta del FC Oporto y exjugador del Real Madrid CF / EFE

Iker Casillas, guardameta del FC Oporto y exjugador del Real Madrid CF / EFE

Así, podríamos estar cerca de decir adiós a uno de los grandes porteros de la historia del fútbol español. Y quién sabe si podríamos estar también dando la bienvenida al nuevo presidente del máximo organismo del fútbol en España. Eso solo el tiempo lo dirá. 

 
Hoy destacamos