Palco

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Jaume Roures prefería Víctor Font a Laporta

El empresario insinúa que no votó al presidente electo del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2021 19:51h

2 min

Jaume Roures es una de las personas más influyentes del entorno del FC Barcelona. El propietario de Mediapro es un reconocido culé y no duda en opinar de la actualidad del club azulgrana cuando le preguntan sobre ella. Su nombre salió a la palestra durante la campaña de las elecciones a la presidencia de la entidad catalana.

Crítico con la gestión de Josep Maria Bartomeu, con quien no tiene una buena relación, se especuló que Roures mantuvo reuniones y charlas con Víctor Font Joan LaportaToni Freixa quedó fuera de la ecuación desde el primer momento. El abogado no quería saber nada del empresario, y viceversa.

Mala relación

A lo largo de la campaña se especuló con que Roures prefería que fuera el líder de Estimem el Barça quien se llevara el gato al agua. En cambio, corren rumores de que Laporta Roures acabaron mal en 2010, cuando el propietario de Mediapro se acercó a Sandro Rosell, con el que también terminó peleado.

Joan Laporta y Víctor Font conversan en un acto organizado por Jaume Roures con Koeman de ponente / CULEMANIA

Joan Laporta y Víctor Font conversan en un acto organizado por Jaume Roures con Koeman de ponente / CULEMANIA

No es la única razón para creer que el empresario apostaba por Font antes que por Laporta. Se comentó que Roures estaba interesado en adquirir Barça Studios, pero la realidad es que ni Laporta ni Freixa recibieron una propuesta por parte del propietario de Mediapro. Más claro, agua.

Además, desde el entorno del abogado catalán apuntaron que el empresario prefería a Font porque hubiera sido más fácil volver al FC Barcelona de su mano. Laporta es una persona con mucho carácter y cuya relación no terminó demasiado bien. En cambio, con el de Sí al futur existe mejor relación y los vínculos con TV3 a través de Antoni Bassas hubieran ayudado.

¿Votó por Font?

Jaume Roures concedió este martes una entrevista a El Partidazo de la Cadena COPE en la que explicó que votó en las elecciones. Preguntado por si ganó el que votó, se limitó a decir que "dejémoslo en que voté. Pero ya decíamos hace dos meses que iba a ganar Laporta. Desde que dijo que se presentaba y sacó la lona, era evidente que iba a ganar. No tenía rival. Sabe tocar las fibras que mueven al socio del Barça".

Freixa, Laporta y Font tras las elecciones / FCB

Freixa, Laporta y Font tras las elecciones / FCB

El propietario de Mediapro habló también de su relación con Laporta: "Hace un año que no nos vemos. Nos vemos en la Fundación Cruyff. Tengo un feeling normal. Nos veíamos un poco más con Danny Cruyff y Jan en los aniversarios de Johan, en las reuniones de la Fundación. Con el covid ya no nos encontramos en el aniversario de Cruyff y en la reunión de la Fundación no pude ir a la última".

 
Hoy destacamos