Palco

Aficionados del Barça en el Camp Nou | EFE

Aficionados del Barça en el Camp Nou | EFE

Javier Tebas augura el regreso de los aficionados a los estadios a principios de 2021

El líder de la patronal apunta a que esta vuelta se hará de forma diferenciada en toda España

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2020 09:43h Actualizado: 28.11.2020 09:44 h.

2 min

El regreso de los aficionados a los estadios españoles parece estar cada vez más cerca. El número de contagios en territorio español, pese a que todavía es preocupante, está mejorando notablemente. Y esto, sumado a la llegada de una posible vacuna en las próximas semanas, ha provocado que los grandes dirigentes ya empiecen a pensar en la vuelta de la hinchada a los campos. 

El último en pronunciarse fue el presidente de la Liga, Javier Tebas. En su participación en un evento organizado por World Football Summit, el líder de la patronal se atrevió incluso a augurar una posible fecha. "La intención es que en enero o febrero los estadios permitan la entrada de entre un 15 y un 20% de su capacidad e iría creciendo paulatinamente", explicó. "Queremos poner un número concreto de espectadores porque ya lo estamos viendo en los teatros, por ejemplo, y no entiendo por qué no podría ser en el fútbol. No habría congestión (en entradas y salidas) porque hay muchas puertas y -al menos- los clubes podrían dar una demanda a sus patrocinadores", aseguró el presidente de la Liga. 

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en imagen de archivo / EFE

Como parte negativa, Tebas también apuntó a que esta llegada de aficionados y su crecimiento será "imposible" que se haga de forma conjunta "en toda España". Y eso sí, explicó que la ocupación total de los recintos deportivos no será posible hasta el próximo curso. 

El CSD también está por la labor

Tebas está en constante contacto con los representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ver cómo se puede gestionar la estrategia del regreso del público a los estadios españoles en 2021. Y por primera vez desde hace mucho tiempo, parece que hay afinidad entre ambas partes

Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, reconoció en una entrevista a La Ser que ya están trabajando en eso. "Con la esperanza que nos ha dado la vacuna, antes de que acabe la temporada empezaremos a tener gente en los estadios", explicó. 

Tebas, junto a Irene Lozano | EFE

Tebas, junto a Irene Lozano | EFE

"El horizonte inmediato ha cambiado. Por eso creo que podemos tener público en los estadios antes de que acabe la temporada, ya en 2021 pero aún dentro del curso 2020-21. A todos nos falta algo, ese lugar de pertenencia, ese sentirse parte de un grupo que significa poder ir a un campo de fútbol", reconoció. Y todo, en una semana donde el Gobierno del Reino Unido también ha permitido ya el regreso de los aficionados a los campos. Falta España como último de los grandes países para dar el salto. Y parece que ya falta menos. 

 
Hoy destacamos