Palco

Javier Tebas, presidente de La Liga / EP

Javier Tebas, presidente de La Liga / EP

Tebas prepara un partido especial para retomar la Liga el 11 de junio

El presidente de la Liga explica como ve el regreso de la competición

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2020 23:33h Actualizado: 25.05.2020 07:44 h.

2 min

Se ha convertido en un habitual ver a Javier Tebas cada domingo por la noche en televisión. Compareció en El Partidazo de Movistar Plus hablando sobre las posibles fechas de reanudación de la Liga. Con el permiso del Gobierno de España anunció que quizás se avanzaba un día esa esperada vuelta.

“Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche”, comentaba el presidente de la Liga.

 

También aplaudió los esfuerzos del Gobierno de España: “Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país. Tenemos que ver qué pasa con las fases y confirmar lo que el presidente del Gobierno ha dicho que pueda ocurrir. Eso nos ayudaría a que las fases de los entrenamientos colectivos, todos contra todos, sean cuanto antes”.

Los horarios previstos

Tebas desveló que esta semana tienen previsto avanzar las cuatro próximas jornadas donde tendrán en cuenta las temperaturas veraniegas de los últimos días. “Si hay una subida de temperatura en alguna de las ciudades, no pondríamos partido. Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría”, comentó.

Estos son los horarios que ya baraja la patronal: “Entre semana los horarios serán en dos tramos, entre las 19:30-20:00 horas y las 21:30-22:00 y el fin de semana, sábados y domingos, a las 17:00, a las 19:30 y a las 21:30-22:00 horas”. Recordamos que serían dos partidos por semana.

Crítico con los jugadores del Sevilla

Este domingo se publicó una imagen de Ocampos, De Jong, Banega y Vázquez con sus mujeres sin respetar la normativa. Tebas sobre este asunto no se mojó demasiado: “Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, lo cual es positivo. Los jugadores son ejemplo para la sociedad y deben tener cuidado con lo que hacen. Hago un llamamiento a todos los futbolistas, no se pueden hacer estas actitudes. Hay que tener mucho cuidado porque ponemos en peligro muchos puestos de trabajo”.

Fotografía de Ocampos, Benega, De Jong y Vázquez en una comida / Redes

Fotografía de Ocampos, Benega, De Jong y Vázquez en una comida / Redes

“En esa reunión puede haber un asintomático y parecía que todos fumaban de una shisha. Hay que ser responsable de todo lo que hacen. La seguridad es total en los campos donde entrenan y en los partidos, pero me preocupan estos lugares y estas reuniones. Debemos ser muy cautelosos”, añadió el presidente.

 

Hoy destacamos